Rally Maya fortalecerá el turismo deportivo en Cancún

Cancún, Quintana Roo, 29 de abril de 2014.- Con la celebración del Rally Maya México 2014, que promueve la iniciativa privada y respalda el gobierno municipal, que tendrá la participación de 132 automóviles antiguos e históricos de diferentes estados de la República y de otros países, se refuerza el turismo deportivo en nuestro municipio, en sintonía con las actividades del Eje de Desarrollo Económico y Turismo, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, indicó el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, en el marco de la rueda de prensa donde se dio a conocer este evento.

En compañía del fundador y director general del Rally Maya México 2014, Benjamín de la Peña Mora; y organizadores del mismo, Eugenio Martín del Campo Longoria y Mauricio Maya Oliva; así como por el coordinador de la Cultura Maya, Jaime Novelo Montalvo; el Presidente Municipal destacó que este evento, que contempla diversas actividades, generará una importante derrama económica para el destino, lo que a su vez, se traducirá en beneficios para los habitantes.

“Con esta actividad se fortalece el Eje de Desarrollo Económico y Turismo. Recientemente finalizó el Torneo de Pesca que también contó con la participación de diferentes estados de la República y en este rally está involucrada toda la Península de Yucatán así como municipios del Estado. Confiamos que con este evento los extranjeros puedan visitar nuestras carreteras, ciudades, pueblos, conozcan nuestra historia y cultura maya”, indicó el Presidente Municipal de Benito Juárez.    

Benjamín de la Peña Mora detalló que su realización tiene el objetivo de apoyar a la Asociación de Diabetes Infantil del Sureste y es avalado por la Federación Internacional de Vehículos Ancestros, la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección A.C., el Museo del Automóvil del Sureste y el Museo Iconográfico de la Carrera Panamericana.

Consiste en una caravana que saldrá de esta ciudad el 7 de mayo y concluirá el 12 del mismo mes en Mérida, Yucatán, integrada por 132 automóviles, con 264 participantes (dos por unidad) de 16 estados de la República y ocho países, que se trasladarán a lo largo de mil 400 kilómetros durante seis días, abarcando ciudades de los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Los organizadores anunciaron que el día 1 y 2 de mayo se hará la recepción de los automóviles en Plaza La Isla para una revisión técnica; a lo que seguirá el 4 de mayo un desfile en la Zona Hotelera y en la ciudad de Cancún, esto para que las familias locales también puedan disfrutar de esta muestra histórica.

Asimismo, el 5 y 6 de mayo habrá una exhibición de los carros antiguos en los jardines del Hotel Grand Oasis, para dar pie el 7 de mayo a la salida oficial en el mismo hotel, que estará a cargo de diferentes autoridades.

Paul rally

Botón volver arriba