Quedan instaladas las juntas locales y distritales del INE en el país

México DF 10 de abril de 2014.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que las Juntas Locales Ejecutivas y Juntas Distritales Ejecutivas en las 32 entidades federativas del país, quedaron instaladas en cumplimiento con lo establecido en la Constitución y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), con lo cual el órgano electoral garantiza la operación de los servicios que ofrece a la ciudanía, como la emisión de la Credencial para Votar.

 

De esta manera, el INE continúa con su evolución hacia una nueva autoridad electoral con carácter nacional contemplada en la Reforma Política y aprobada por el Congreso de la Unión el pasado mes de febrero, sin ninguna afectación a la ciudadanía.

 

Con esta modificación jurídica, las oficinas del INE en todo el país continuarán con las labores que realizaban en su etapa como Instituto Federal Electoral (IFE): actualización del Padrón Electoral, fiscalización de Partidos Políticos y pautado en  tiempos oficiales de los institutos políticos y electorales en las diferentes regiones de la nación, entre otros.

 

Los días 7, 8 y 9 de abril, en las diversas oficinas del INE se realizaron los cambios jurídicos y los Vocales Ejecutivos y Distritales rindieron protesta como representantes del nuevo Instituto en ceremonias protocolarias.

 

El INE informa que durante el proceso de evolución establecido por la Ley, las operaciones se han mantenido con normalidad en las diversas tareas que se realizan en todo el país, ya que cuenta con personal altamente calificado y preparado para este cambio.

 

El Instituto Nacional Electoral reitera su compromiso con la ciudadanía y los entes regulados por la ley electoral para garantizar el cumplimiento permanente de los principios que rigen a la función electoral en beneficio de la democracia mexicana.

Botón volver arriba