Home » Cancun » Domingo 6 de abril inicia el horario de verano; sábado se adelanta el reloj

Domingo 6 de abril inicia el horario de verano; sábado se adelanta el reloj

ALBERCAPor FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q.Roo. El próximo domingo 6 de abril inicia el horario de verano con lo cual se adelantará una hora el reloj destacó el superintendente de la CFE Gerardo Castañeda. El 1 de abril entrará el subsidio gubernamental de hasta un 75%

Igual que desde 1996 cuando entró en vigor por primera vez  el horario de verano, el próximo domingo 6 de abril se tendrá que adelantar una hora el reloj, es decir el sábado antes de ir a dormir modificar el horario, resaltó el super intendente de la Comisión federal de Electricidad, Gerardo Castañeda.

“El próximo 6 de abril nos toca adelantar nuevamente el reloj una hora, pues esto obviamente con la finalidad de aprovechar una hora más la luz del día y con esto mitigar un poquito la entrada sobre todo de las plantas que entran en las horas pico u horas punta que nosotros le llamamos que normalmente vienen siendo de siete de las noche a diez”

En el  2013, la aplicación del horario de verano permitió un ahorro en el consumo de mil 224 gigawatts hora (GWh), equivalente al consumo anual de energía eléctrica del estado de Nayarit, lo que representó un ahorro de mil 635 millones de pesos y se dejaron de quemar 771 mil barriles de petróleo crudo equivalente.

El horario de verano, que inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre.

Por otra parte, Gerardo Castañeda,  recordó que el primero de abril entró en vigor el subsidio gubernamental hasta de un 75% del consumo de energía eléctrica.

“En los meses de primavera  verano, se le otorga subsidio a los primeros 600 kilowat hora de consumo doméstico. Los primeros kilowatts horas tienen un 75% u 80% de subsidio y los meses del primero de octubre al 31 de marzo ese subsidio nada más se les da en los primeros 300 kilowats”