Concluye con éxito el festival de cultura del caribe ¨La mar de las artes¨ en Cozumel

Cozumel Quintana Roo a 19 de Noviembre del 2011.-Concluye en Cozumel el Festival de Cultura del Caribe “La Mar de las Artes”, a través del cual los cozumeleños pudieron disfrutar de grandes espectáculos gracias a la unión de esfuerzos entre el Gobierno Estatal que encabeza Roberto Borge Angulo y el Municipal que preside Aurelio Joaquín González.

La última jornada del Festival incluyó un magno programa artístico,  en el que el trío “Pat Boy” proveniente de Felipe Carrillo Puerto, se ganó a pulso el reconocimiento  del público que se dio cita en el parque Quintana Roo, con su peculiar manera de fusionar el rap con hip hop en español y maya.

También se presentó con gran éxito la vocalista Alma López, mejor conocida como “Alma Caribe”, así como  los “Island Roots”, quienes ofrecieron lo mejor de su repertorio musical.

Asimismo,  un grupo de maestros deleitaron a los asistentes con poesía coral, escrita por el también poeta cozumeleño Víctor Vivas, para cerrar con broche de oro con la participación de la orquesta “Canela”, que con sus ritmos caribeños puso a bailar a los presentes.

Durante el cierre  del festival y tras agradecer a todos quienes colaboraron para la realización del evento, incluyendo personal del Ayuntamiento, de la Secretaría de Cultura en Quintana Roo, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y del Consejo Nacional de Cultura y de las Artes (Conaculta), el director de Cultura, Manuel Alcocer Angulo entregó reconocimientos a los participantes.

A nombre del Presidente Municipal Aurelio Joaquín, reiteró su compromiso para seguir trabajando conjuntamente con las instancias estatales y federales para que el próximo año, este festival se lleve a cabo de nueva cuenta.

Botón volver arriba