Paul Carrillo cumple compromiso de impulsar el turismo

Paul playa

Cancún, Quintana Roo, 6 de diciembre de 2013.- En cumplimiento a su compromiso de fortalecer e impulsar la competitividad turística de esta ciudad, para garantizar espacios cómodos y estancia placentera a los visitantes y familias locales, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres inauguró las instalaciones de servicios rehabilitados en la playa pública Chac Mool, realizados con una inversión de más de 500 mil pesos.

 

En el corte de listón inaugural estuvo acompañado por el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Raúl González Castilla, en representación del Gobierno de la República, y del secretario de Ecología y Medio Ambiente (Sema), en Quintana Roo, Rafael Muñoz Berzunza, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo.

 

En ese marco, recordó que uno de los compromisos de su gobierno es mantener, mediante inversiones en acciones y obras, la competitividad de la industria turística, que es motor de la economía del municipio y del Estado, de la que dependen miles de familias benitojuarenses.

 

“Estamos cumpliendo estos compromisos con el sector turístico y con todas las familias de Benito Juárez. Los accesos, las palapas, estacionamientos y rampas para discapacitados, instalados en este balneario ofrecen comodidad a visitantes y a los propios habitantes, para que se sientan orgullosos de tener las mejores playas de América Latina. Esto es lo que queremos: que sepan que en Cancún los balnearios están limpios y acondicionados. Que tienen buenos servicios y que sus tres gobiernos trabajan coordinados, para mantener la calidad turística de este destino líder en México”, indicó.

 

Resultado de la gestión del actual gobierno municipal, dijo, recientemente se refrendó la certificación Blue Flag en Playa Delfines, como playa de excelencia, donde el Ayuntamiento invirtió alrededor de 800 mil pesos para su mantenimiento. Y para el 2014 ya se trabaja para obtener este galardón en otros arenales de esta costa, como el caso de playa Las Perlas, para reforzar el liderazgo de Cancún en el sector turismo.

 

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Benito Juárez, José Eduardo Mariscal de la Selva, detalló que los trabajos consistieron en señalización, accesos, rampa para personas con discapacidad, torre y equipamiento para los guardavidas, palapas de madera, botes de basura, servicios sanitarios y regaderas, aunado a que se brinda limpieza continua en los 11 balnearios públicos, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios.

 

Estuvieron también presentes el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Rolando Melo Novelo; el director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes; el secretario de Obras Públicas y Servicios Públicos, Roger Espinosa Rodríguez; la diputada local Susana Hurtado Vallejo; el Tesorero, Rafael Ponce Pacheco; y las regidoras benitojuarenses Luz María Cruz Alanís Elguera, Tyara Schleske de Ariño y Olga Hop Arzate.

Botón volver arriba