Home » Principal » Gasto turístico crece más de 6%; se alcanzan mil 91 mdd

Gasto turístico crece más de 6%; se alcanzan mil 91 mdd

México D.F., domingo 23 de septiembre de 2012.-La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que el gasto turístico registró un comportamiento a la alza durante los primeros 7 meses de 2012, al alcanzar 7,723 millones de dólares, lo que representó un aumento de 6.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La Cuenta de Viajeros Internacionales del Banco de México reportó que los turistas de internación que llegaron a nuestro país entre enero y julio de este año, sumaron más de 8.2 millones, lo que representó un aumento de 4.1 por ciento en relación al año previo.

El ingreso de divisas acumulado al mes de julio de los turistas de internación sumó 6,218 millones de dólares, lo que representó un incremento de 7.2 por ciento respecto a 2011, así como un gasto medio de 754 dólares, cifra 3 por ciento superior al mismo periodo del año pasado.
Tan solo en el mes de julio, se captaron 1,091 millones de dólares en divisas por concepto de turismo.

Los turistas de internación son los residentes en el extranjero que se internan más allá de 35 kilómetros de la franja fronteriza y que pernoctan al menos una noche; este segmento realiza el 80 por ciento del total del gasto del turismo internacional y, en promedio, su gasto medio es el más alto dentro del turismo internacional.

La vía aérea es el principal medio de transporte de los turistas de internación, mismos que reportan un crecimiento acumulado al mes de julio de 4.5 por ciento. Tan solo durante el séptimo mes del año, llegaron a nuestro país más de 992 mil turistas internacionales vía aérea, un incremento de 6.5 por ciento por ciento, lo que representó una cifra record para un mes de julio.

De enero a julio de este año, el gasto medio de los visitantes internacionales y de los turistas internacionales creció 7.8 por ciento, mientras que el de los turistas fronterizos reportó un aumento de 10.4 por ciento, en relación al mismo periodo del año pasado.