La belleza de Cancún atrae periodistas de EU y Canadá

Cancún, Q. Roo Septiembre, 2012.- Los atractivos naturales y actividades acuáticas, como el nado con el tiburón ballena y la visita al Museo Subacuático de Cancún, siguen despertando el interés de periodistas internacionales para elaborar reportajes que promoverán las maravillas que sólo ofrece el Caribe Mexicano.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) invitó a un grupo de nueve periodistas de Estados Unidos y Canadá a vivir la experiencia de nadar con el pez más grande del mundo y a sumergirse en el Mar Caribe para admirarse con las múltiples esculturas que forman parte de uno de los más grandes museos bajo el mar.

Los periodistas Jimmy Imm, Sharon Spence Lieb, Theresa Ann Russell, Deborah Marie Germaine Regina Olsen, Gregory Bruce Olsen, Chanize Thorpe-Crenshaw, Karen Lynn Catchpole y Eric Mohl se sumergieron en el mar con el apoyo de guías profesionales de la Marina Solo Buceo para convivir de cerca con los tiburones ballenas que se acercan a las costas de Quintana Roo.

 

El tiburón ballena, que puede llegar a medir hasta 18 metros de longitud, prefiere el agua superficial cálida en estas zonas donde hay afloramientos de agua más fría y rica de nutrientes que favorecen el florecimiento del plancton del que se alimentan.

 

Los comunicadores, de importantes medios como The Globetrotters, Sherman´s Travel y Trans-Americas.com, fueron transportados por Aquaworld para visitar el Museo Subacuático en Punta Nizuc, creación del artista Jason deCaires Taylor, con más de 400 esculturas de tamaño normal.

 

El hospedaje y alimentos ofrecidos a los periodistas fueron proporcionados por los hoteles Fiesta Americana Condesa y Live Aqua, asimismo el hotel Le Blanc proporcionó un servicio de Fish Spa con peces Garra Rufa, que se alimentan de las células muertas de la superficie de la piel humana. Los periodistas también fueron invitados a recorrer los atractivos naturales y turísticos de Isla Mujeres.

Botón volver arriba