Home » Cozumel » Revela @PedroJoaquinD el perfil del encargado de seguridad pública de Cozumel

Revela @PedroJoaquinD el perfil del encargado de seguridad pública de Cozumel

A menos de diez días de tomar protesta como presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, el heredero del apellido “Joaquín” tiene claro el perfil de quien será el próximo director de la policía municipal de la Isla de las Golondrinas, ya que se requiere de alguien de experiencia que conoce la problemática que enfrentará.

 

“Estamos teniendo un perfil netamente policiaco emanado de la Academia de Policía con gran currículum y que tiene experiencia en otros municipios”, argumentó el edil emanado del Pri.

 

Con la actual presidenta municipal Perla Tun, las estadísticas de robo e incluso delitos de alto impacto registraron cifras a la alza, motivo por lo que Joaquín Delbouis guarda con hermetismo el nombre del próximo jefe de la policía municipal.

 

Pese a la poca disposición de la alcaldesa saliente para abrir los expedientes de cada una de las secretarías y direcciones municipales, el equipo de transición del priísta, sigue trabajando para asumir el 30 de septiembre la máxima responsabilidad municipal.

 

“Desgraciadamente no está habiendo la total cooperación que quisiéramos, pero bueno es parte de lo que sabíamos respecto a la administración saliente”.

 

A pregunta expresa de abrir expedientes contra Perla Tum por su poca cooperación manifestó:

 

“Claro que procede con respecto a los plazos que nos establece la ley y será a partir del 30 de septiembre cuando es la fecha constitucional”, sin embargo reconoció que

“Hay direcciones que han sido bastante participativas con nosotros estamos en la fase preliminar de la entrega-recepción agilizando el proceso para que el día 30 de septiembre podamos empezar”, concluyó.