SEGOB reconoce Programa de Derechos Humanos de Quintana Roo

Chetumal.-El Programa de Derechos Humanos de Quintana Roo obtuvo el reconocimiento de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), pues cumple a cabalidad con los objetivos de impulsar la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos.

El secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena, informó que durante el Encuentro Nacional para la Promoción y Fortalecimiento de los Programas Estatales de Derechos Humanos 2018, se destacó el papel de Quintana Roo en el impulso de políticas públicas en esta materia.

“El gobernador Carlos Joaquín es el principal promotor de estrategias que obligan a los servidores públicos a desempeñar su función con procedimientos administrativos elaborados y ejecutados con una visión de respeto a los derechos humanos”, dijo.

Resaltó que en coordinación con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo se realizan cursos de capacitación al personal que labora en las diferentes secretarías del Gobierno del Estado.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia, detalló que el Estado fue citado como ejemplo nacional porque sus políticas públicas promocionan, impulsan, protegen y garantizan el respeto a los derechos humanos.

Detalló que para la SEGOB en la entidad existe compromiso y también se avanza en el fortalecimiento de los procesos atención a los ciudadanos con una visión de respeto a sus garantías individuales.

Elías Antonio Prado resaltó que el Programa de Derechos Humanos de Quintana Roo será difundido en el ámbito Nacional por la propia Secretaría de Gobernación.

El reconocimiento otorgado ayer al Gobierno del Estado fue entregado por el subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, Rafael Adrián Avante Juárez en la Ciudad de México.

Botón volver arriba