Se compromete @MaraLezama a Impulsar “Plan Municipal de Deporte” a favor de los niños

Los jóvenes son fundamentales para alcanzar el desarrollo y un cambio social positivo”, declaró, Mara Lezama Espinosa, candidata a la Presidencia Municipal, al participar como invitada a la clausura de la Reunión Anual de la Federación de Estudiantes.

Ante estudiantes, la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, presentó su plataforma electoral de educación, trabajo, equidad e igualdad y desarrollo social.

En ese sentido, destacó que va a garantizar como prioridad en el presupuesto municipal, recursos para becas económicas a estudiantes de nivel medio superior y evitar la deserción escolar así como acordar con los concesionarios la ampliación del número de becas de transporte.

“Resulta preocupante, dijo, que 4 mil 800 estudiantes de nivel medio superior y 3 mil 93 de nivel superior abandonaron sus estudios durante el ciclo escolar 2015-2016, la mayoría por falta de recursos para costearlos, por lo que promoverá convenios con preparatorias y universidades, para establecer un programa de becas a estudiantes y así evitar su deserción”.

Entre las inquietudes planteadas por los estudiantes, estuvo la falta de oportunidades laborales, a lo que Lezama Espinosa, señaló que entre sus propuestas destaca gestionar convenios de colaboración “Municipio-Empresas-Universidades”, para vincular a los egresados con el sector laboral y promover ferias de empleo.

Asimismo, dijo que hay que abrir oportunidades para que los jóvenes se puedan desarrollar plenamente con actividades deportivas y culturales, por lo que va a impulsar un “Plan Municipal del Deporte”, que contemple un programa municipal de atletas de alto rendimiento, otro de nuevos talentos y uno de actividades deportivas así como fomentar las actividades culturales, y promover el uso de auditorios, plazas y parques, para la formación artística de colectivos locales.

“Voy a presentar al Cabildo una iniciativa para crear una red de espacios de oferta artística-cultural como medida de esparcimiento y reconstrucción del tejido social”, agregó.

 

Botón volver arriba