Mi propuesta es ordenar y aplicar un modelo integral de movilidad óptima: @PabloBvstamante

CANCÚN, Benito Juárez, 6 de junio de 2018.- Tras reconocer que en Cancún el servicio de transporte urbano es ineficiente, el candidato de la coalición “Por Quintana Roo” a la presidencia municipal de Benito Juárez, Pablo Bustamante, se comprometió a conseguir los recursos necesarios para el desarrollo de una red de transporte denominada “CancuBus” para las rutas de mayor demanda en la ciudad.
Con ello, dijo, se logrará el ordenamiento del sector y se tendrá por primera vez en la historia del principal destino turístico del país la aplicación de un modelo integral de movilidad óptima, motorizada y no motorizada con accesibilidad total y tecnología de vanguardia.
El abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) detalló  que el principal destino turístico del país sigue creciendo a un ritmo muy acelerado y prueba de ello se percibe en el incremento del tráfico.
Indicó que esta ciudad cuenta con un servicio de transporte público ineficiente y con unidades que ya resultan obsoletas, para poder atender la demanda de los miles de usuarios.
“Mi propuesta es ordenar y aplicar un modelo integral de movilidad óptima, motorizada y no motorizada con accesibilidad total y tecnología de vanguardia”, explicó ante vecinos de la Región 228, durante su recorrido de campaña.
Con ello, indicó, se reducirán significativamente los tiempos de traslado, a la par de preservar el medio ambiente, respetar a los ciclistas, peatones y personas con discapacidad, así como mejorar la imagen urbana de Cancún.
Pablo Bustamante resaltó que además se buscarán los recursos necesarios para el desarrollo de una red denominada “CancuBus” en las rutas de mayor demanda, las que circulan por el centro y la zona hotelera, con autobuses híbridos o eléctricos y carriles exclusivos para rápida circulación, con acceso gratuito a los estudiantes y personas de la tercera edad residentes.
Asimismo, señaló que parte de su Plan de Movilidad contemplado para la administración 2018-2021 es interconectar avenidas y vialidades para conformar un anillo periférico que funcione como una vía rápida.

Botón volver arriba