Home » Cancun » El hotel Secrets Silver Sands de Cancún en litigio por malas prácticas

El hotel Secrets Silver Sands de Cancún en litigio por malas prácticas

España.- La sala de lo Mercantil del Tribunal de Ámsterdam (Holanda) ha sentenciado a favor de la hotelera mallorquina Margarita Lliteras en el litigio por la propiedad del hotel Secrets Silver Sands de Cancún (Quintana Roo, México). La otra familia de Mallorca con la que los Lliteras comparten el negocio de este megahotel, los Nicolau, han sido considerados culpables de incurrir en malas prácticas para quedarse con la mayor parte del establecimiento.

Según la prensa mexicana, que ha recogido las últimas novedades del caso abierto en Holanda y las Antillas por motivos fiscales, la sentencia afecta también al banquero de la entidad balear Sa Nostra, José María Navarro, que es el administrador de los Nicolau (además de director general de Invernostra), así como a la sociedad fiduciaria Equity Trust y al ex auditor de PricewaterhouseCoopers, Kees Roovers.

La causa se remonta al año 2008, cuando los Nicolau y los Lliteras, propietarios al 50% del Secrets Silver Sands, hicieron una ampliación de capital para salvar el hotel. Por un error de contrato, la familia Nicolau pudo aumentar su participación hasta más del 99%, dejando a los Lliteras con un 1% del negocio.

El litigio tendrá un nuevo episodio en los juzgados de Palma de Mallorca el próximo mes de septiembre, según el diario local Última Hora. Los Lliteras pretenden que se les restituya el 50% de la propiedad del hotel. Entretanto, los Nicolau han anunciado ya que apelarán la sentencia del tribunal holandés. El establecimiento objeto de la disputa fue valorado en unos 110 millones de euros hace cuatro años.

Fuente:
http://www.preferente.com/noticias-de-hoteles/la-familia-nicolau-condenada-por-malas-practicas-hacia-los-lliteras-en-el-hotel-secrets-silver-sands-de-cancun-232785.html