Con chalecos antibalas protestan contra la violencia

(Cancún, Quintana Roo a 17 de mayo de 2018).- Cansados de la inseguridad que se vive en Cancún, jóvenes universitarios se reunieron en el parque de “El Crucero” para protestar contra la violencia que se ha desatado en la ciudad.

Vestidos con un chaleco antibalas, los universitarios denunciaron a través de testimonios su rechazo a la inseguridad, ya que mencionaron temen ser parte de las estadísticas de decesos, a causa de una bala perdida.

Uno de los jóvenes, Eduardo Vargas, compartió la experiencia que vivió hace unos días al ser asaltado a punta de pistola: “quiero que desaparezca ese miedo al caminar por las calles, al salir de la escuela, al acudir a algún antro a divertirse, a caminar de noche por la playa, porque son cosas que hacemos los jóvenes”, puntualizó.

Durante la reunión realizada en la avenida López Portillo con avenida Tulum, Erik Toriz Ballesteros, hizo referencia al caso una estudiante de la Universidad del Caribe, a quien hallaron sin vida en un área verde de la avenida Chac Mool, en noviembre de 2015.

“En ese noviembre, los jóvenes de la Universidad del Caribe salimos a protestar, una protesta de 7 mil jóvenes que exigían seguridad y justicia. Hoy ese grito de ayuda de 2015 es un grito desesperado porque nos están matando. Están matando a la juventud de Cancún”, remarcó Toriz Ballesteros.

Los universitarios agradecieron la presencia de los representantes, en Benito Juárez, de la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Señalaron que ven en “Por Quintana Roo al Frente” gente capacitada, con experiencia y comprometida con los ciudadanos para poder frenar la inseguridad en Cancún.

Botón volver arriba