El TEQROO da palo a Cabildo de Cozumel, y concede licencia a @ginaruizcha

Chetumal, Q. Roo a 28 de marzo de 2018.-  Magistrados que integran el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinaron revocar el acto del Cabildo de Cozumel que negaba la solicitud de licencia a Georgina Ruiz de Chávez, y en plenitud de jurisdicción el TEQROO concedió la licencia y ordenó se llame al suplente que corresponde a la séptima regiduría, con base al artículo 95 de la Ley de los Municipios.

En sesión pública, el pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Quintanarroense identificado en el expediente JDC/024/2018.

En este juicio, Georgina Ruiz Chávez se queja de la negativa del Honorable Ayuntamiento de Cozumel, el cual no accede autorizar una licencia para el cargo de regidora que actualmente ocupa, dado que manifestó que participara en el proceso electoral local ordinario 2017-2018.
En este asunto, los magistrados que integran el Pleno determinaron revocar el acto que niega la solicitud de licencia y en plenitud de jurisdicción el TEQROO concede la licencia y ordena se llame al suplente que corresponde a la séptima regiduría, con base al artículo 95 de la Ley de los Municipios.

Botón volver arriba