Presenta @rembertoestrada avances y resultados en la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres

CANCÚN, Q. Roo, 20 de marzo de 2018.- La seguridad es primordial; es un tema prioritario en la agenda nacional y el principal en la agenda de la Presidencia Municipal, señaló Remberto Estrada Barba al asistir a la Séptima Sesión Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres.

Entrevistado el Primer edil al término de la reunión, afirmó que es alarmante que tres cuartas partes de los mexicanos se sientan inseguros en el lugar donde viven, y que diariamente se difundan noticias sobre hechos que lastiman a la población.

“En esta reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, presentamos avances y resultados en este esfuerzo coordinado de la sociedad, los empresarios, académicos y los tres órdenes de gobierno”.

De lo que se trata, destacó, es de cerrarle el paso a la delincuencia, generar mayor confianza y sumar fuerzas, para que Cancún sea un destino turístico donde la gente se sienta segura, a la vez de afirmar que se siguen alcanzando metas y reduciendo la incidencia de delitos.

 

Remberto Estrada aseguró que sabe que estos avances no son suficientes, y que no va a ser suficiente hasta que los cancunenses y los visitantes se sientan seguros en el municipio, y que los hechos de violencia de alto impacto se hayan eliminado. En ese sentido, comentó que recientemente se realizaron cambios al interior de la SMSPYT para reforzar las tareas de seguridad, y estar alineados con el mando único a cargo del gobierno del estado.

Asimismo, puntualizó que se sigue la tónica de reforzar el equipamiento y las capacidades de los policías de Cancún, porque se trata de atender mejor las denuncias y responder más rápido.

El Presidente Municipalresaltó el acuerdo por la seguridad de los destinos turísticos, donde se trabaja bajo la coordinación de la Secretaría de Gobernación.

“Hay que cuidar estos lugares, son muy importantes para la economía de todo el país. Lo que buscamos es que la gente pueda salir a la calle, ir a su trabajo, a la escuela, a realizar sus compras con tranquilidad, sin temor, y no pararemos hasta lograrlo”, concluyó.

Botón volver arriba