Con éxito se logra la recuperación de manglar en Cozumel: @rafaleonegr

En un hecho histórico en favor de la recuperación del ecosistema en el Caribe Mexicano, la Comisión Nacional Forestal  (Conafor), logró la recuperación y restauración de Manglar en la isla de Cozumel Quintana Roo, destacó el gerente de la dependencia federal, Rafael León Negrete.

En una superficie de 1300 hectáreas brigadistas han trabajado en  la rehabilitación hidrológica, reforestación, acciones de limpieza, desazolve y mantenimiento de canales de marea.

Esto a través de tres proyectos de compensación ambiental apoyados por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en el municipio de Cozumel, Quintana Roo.

Se trata de una superficie de mil 304 hectáreas en las que se labora con la Fundación de Parques y Museos de Cozumel; la Cooperativa de Prestadores de Servicios y Guías Profesionales de Pesca Deportiva y Recreación de Cozumel, S.C de R.L. Punta Norte y la Asociación Civil Flora, Fauna y Cultura de México.

Las actividades que se realizan son rehabilitación hidrológica, reforestación, acciones de limpieza, desazolve y mantenimiento de canales de marea.

Para los habitantes de Isla Cozumel los manglares son zonas asociadas al ecoturismo que permiten el avistamiento de aves y paisajes además de ser resguardo de especies de importancia económica para la pesca.

Botón volver arriba