Frente Frío propiciará bajas temperaturas en Quintana Roo, desde este miércoles

El ingreso de aire de componente nor-noroeste durante los próximos días favorecerá temperaturas de frías a frescas durante las noches y al amanecer, especialmente en las porciones sur de Yucatán, oeste-centro de Quintana Roo y norte-este de Campeche, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el viernes se prevé el ingreso a la Península de Yucatán de un nuevo sistema frontal, el número 22, que ocasionará que se prolonguen los bajos registros en la región.

Por lo anterior, se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales que pudieran emitir Capitanía de Puerto y las autoridades de Protección Civil de los tres estados de la Península de Yucatán.

En tal sentido, para este miércoles se pronostican temperaturas mínimas en Yucatán de 8.0 a 12.0 grados Celsius, sin que se descarten valores ligeramente más bajos en el sur del estado. Para Campeche se estiman mínimas de 12.0 a 16.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 13.0 a 17.0 grados.

Las máximas oscilarían entre los 27.0 y 31.0 grados Celsius.

Se esperan condiciones de tiempo estable en la región y baja probabilidad de precipitaciones. Los vientos serían de componente norte-noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h.

Para el jueves, de acuerdo con el CHRM, se prevén registros mínimos de 9.0 a 13.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Campeche se estiman valores al amanecer de 13.0 a 17.0 grados y en Quintana Roo de 15.0 a 19.0 grados.

Las temperaturas máximas estarían entre los 28.0 y 32.0 grados Celsius.

De igual manera, el potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descartan lloviznas en las zonas noroeste de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, norte y costa central de Quintana Roo. Los vientos dominantes serían de componente nor-noroeste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h.

Un nuevo sistema frontal, el número 22, se extendería sobre el noreste del país y avanzaría rápidamente con dirección sureste.

Para el viernes se pronostica que el Frente Frío 22 se extienda sobre la Península de Yucatán y favorecería un incremento en los nublados y probables lloviznas en el noroeste, centro y sur de Yucatán; zona costera de Quintana Roo; e, intervalos de chubascos en el sur de Campeche.

Se espera para este día evento de norte de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h, principalmente en la Sonda de Campeche.

Se esperan temperaturas mínimas de 12.0 a 16.0 grados Celsius para Yucatán, mientras que para Campeche se prevén de 15.0 a 19.0 grados y en Quintana Roo de 16.0 a 20.0 grados.

Botón volver arriba