Productores de Leona Vicario agradecen a @LFpuertomorelos por ser una gestora incansable

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 21 de noviembre de 2017.- Productores de esta delegación agradecieron a la presidenta municipal Laura Fernández Piña, por ser una gestora incansable de programas y beneficios en favor de las familias leonenses, lo anterior, en el marco de la entrega de semillas de frijol Jamapa que tuvo lugar esta mañana en el parque principal de la comunidad.

En este sentido, el señor Heberto Ayala Loera dijo que este tipo de apoyos son de gran beneficio para la población de Leona Vicario, ya que es una tierra que produce. “Esta semilla de frijol nos sirve mucho para sembrar y después cosechar. Le agradezco a la presidenta por todo lo que hace por nosotros”.

En tanto, la señora Inés Uc Cahuich dijo sentirse muy contenta porque el gobierno de la Presidenta Municipal toma en cuenta a las familias de Leona Vicario, que permanecieron en el olvido por muchos años. “Ahora nos toca echarle ganas al trabajo y seguir apoyando a la Presidenta Municipal, porque está tocando puertas para traernos beneficios”, indicó.

Teresa de Jesús May Tun, habitante de leona Vicario, agradeció por su parte a la primera edil por traer tantos beneficios a la delegación de Leona Vicario. “Hay muchos campesinos solo tienen ese sustento (de trabajar la tierra para el autoconsumo) y no queda más que agradecer”, señaló.

Por último, el señor Ramón Jiménez López, trabajador del campo leonense, agradeció hoy a Laura Fernández por gestionar estos apoyos que tanto beneficio traen a las familias de la comunidad.

Cabe mencionar que por gestiones de la Presidenta Municipal de Puerto Morelos se logró el envío de media tonelada de semilla de frijol Jamapa, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) del Gobierno del Estado. Se estima que en tres meses y medio esté lista la cosecha de alrededor de 25 toneladas del producto.

Botón volver arriba