Dos calles de Cancún llevarán el nombre de un Chetumaleño y Yucateco, aprueba Cabildo

 

CANCÚN, Q. Roo, 20 de septiembre de 2017.- Aprueban como un homenaje post moterm, como propuesta del Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, la nomenclatura de dos vialidades de la ciudad de Cancún con los nombres del  Profesor Juan Bautista Reinhardt y Capitán Eduardo Alberto Toledo Parra, durante la décima primera sesión extraordinaria de Cabildo.

 

Se sometió a consideración de los integrantes de la comuna, el dictamen de la Comisión Ordinaria de Desarrollo Urbano y Transporte, debido a que ambos ciudadanos se destacaron por su labor y entrega en beneficio de la comunidad benitojuarense y es ésta una forma de rendirles un homenaje a su labor.

 

El Profesor Juan Bautista Reinhardt, nació en Chetumal en 1955, fue periodista y entusiasta promotor deportivo de Cancún, impulsó el deporte de distintas disciplinas como futbol, softbol, boxeo, atletismo, entre otros. Aficionado a la radio se convirtió en el primer cronista de los Pioneros de Cancún que en 1984 nacieron en el futbol profesional de México, en la Tercera Divisón, labor que lo hizo merecedor de recibir por parte de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, el premio “Fray Nano”. Siempre se las ingenió para hacer llegar a los cancunenses espectáculos deportivos de talla internacional a través de la estación Radio Cultural Ayuntamiento. Falleció en el 2014 a causa de la diabetes que padecía.

 

El Capitán Eduardo Alberto Toledo Parra, nació en Mérida en 1941; en una ciudad que empezaba, siempre luchó contra corriente y eso lo hizo ser el primero en traer programación de televisión de otro estado a Cancún, pues era operador de Televisión por Cable: Siesavisión. Luego instaló y operó la primera antena parabólica, con la que nos dio acceso a programación que venía de Estados Unidos. El primer sistema de control de clientes computarizado, el primero en gnerar programación local en el Canal 10 con el Diario Acontecer de Cancún y la Pensínsula. Su más grande pasión fue la aviación, lo que cambió su vida. El pasado 14 de abril desafortunadamente falleció haciendo acrobacias en su avión.

 

De conformidad con lo dispuesto por el reglamento de Nomenclatura de Vías Públicas, Espacios Públicos y Mobiliario Urbano del Municipio, la Comisión Ordinaria de Desarrollo Urbano y Transporte, es el órgano encargado de recibir, supervisar y dictaminar y presentar ante el Pleno del Ayuntamiento, las propuestas para determinar o modificar las nomenclaturas.

 

Botón volver arriba