Atiende @CarlosJoaquin a más de 654 personas Felipe Carrillo Puerto a través del programa “Platícale al gobernador”

Felipe Carrillo Puerto.- “Somos un gobierno que escucha y atiende las necesidades de la gente, pero sobre todo que da resultados; por eso, me da mucho gusto trabajar junto con ustedes para resolver algunos problemas aquí, lo más cerca posible de sus casas, de sus pueblos”, señaló el gobernador Carlos Joaquín al iniciar aquí la audiencia pública “Platícale al gobernador”.

“Ésta es la tercera vez que vengo a Felipe Carrillo Puerto en este mes. Ahora vamos a resolver algunos de los problemas que son importantes para ustedes y que nosotros tenemos la obligación de apoyarles y ayudarles para dar resultados que sean más cercanos a la población”, señaló Carlos Joaquín al tiempo que agradeció la anfitrionía de la presidenta municipal Paoly Perera Maldonado, quien también se sumó al equipo de la audiencia con el personal del ayuntamiento.

Se atendieron 654 personas, de las cuales 363 fueron mujeres y 291 son hombres. Prevaleció la asistencia de habitantes de esta cabecera con 597 personas, y también llegaron habitantes de José María Morelos, Othón P. Blanco, Bacalar, Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Solidaridad.

Se atendieron 103 casos de salud, 106 de vivienda, 69 de gestión social, 69 de trabajo, 57 de infraestructura, 46 jurídicos, 45 agrario-ejidal, 41 económicos, 26 de educación, 17 proyectos, 12 de emprendedores, 10 jurídicos-laborales, 12 de estudiantes, cuatro de deporte, dos iniciativas, uno de seguridad y siete subsidios, entre otros.

Felipe Carrillo Puerto es un municipio ubicado en la Zona Maya de Quintana Roo, en el centro de la entidad. Su importancia histórica radica en que fue baluarte de los mayas durante la Guerra de Castas. El censo de población y vivienda de 2010, realizado por el INEGI, arrojó una población de 75 mil habitantes. Sin embargo, en la encuesta intermedia de 2015 se registró un crecimiento del 1.8 promedio anual, es decir, el número de habitantes subió a casi 82 mil habitantes.

La señora Landy Maricela Dzul López, madre soltera, de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, platicó con Carlos Joaquín y le solicitó la gestión de un empleo como maestra. “Es muy amable, se nota que es una persona dedicada a su gente y es un gran gesto que haya venido hasta aquí a dar solución a los problemas y demandas; ahora esperamos que las instancias nos den solución”, comentó.

Ingrid Villanueva, ama de casa, le solicitó a Carlos Joaquín apoyo para que su tía Silvia Cach cuente con aparatos auditivos y mejore su calidad de vida, y tratamiento para su hijo que padece epilepsia. “Tuve un trato muy amable, muy humano de Carlos Joaquín y nos dio solución inmediata. La verdad, siento que es un gobernador que se acerca con la gente y la atiende; anteriormente no podíamos ni siquiera acercarnos a los gobernantes”, comentó.

El gobernador de Quintana Roo entregó de inmediato una motosierra que servirá para la construcción de las escaleras de acceso al cenote Dzonot Jaas, de la comunidad de Francisco J. Mújica, en Felipe Carrillo Puerto.

El presidente del comisariado ejidal Manuel Jesús Ché Ché y el subdelegado de esa comunidad Marcelo Hernández Tuyub recibieron la herramienta para adecuar el acceso al cenote y dejarlo listo para ser visitado por los habitantes y los turistas que buscan atractivos naturales.

Participaron dependencias federales como DICONSA, SEDESOL, PROSPERA, SAGARPA, CDI, Comisión Federal de Electricidad, que se sumaron a las secretarías estatales, organismos paraestatales y desconcentrados.

El gobernador de Quintana Roo les pidió trabajar fuerte para apoyar a las personas que desde muy temprano llegaron para ser atendidos en esta audiencia pública que se realizó en el domo doble de la calle Cecilio Chí, entre las calles 5 y 6, de esta cabecera municipal.

Botón volver arriba