Instala @LFpuertomorelos el comité de Gestión, Divulgación y Educación Ambiental

Puerto Morelos, Quintana Roo, 11 de junio de 2017.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña instaló el Comité de Gestión, Divulgación y Educación Ambiental para la Protección y Manejo Sustentable de los Recursos Naturales y la Biodiversidad.

La primera edil informó que este Comité forma parte de los seis que integran la Comisión Municipal de Ecología, y estará a cargo de la bióloga Dalia Luz Hoil Villalobos, quien forma parte del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur).

“La vocación de nuestro municipio es ser sustentable, que es el principal objetivo que nos hemos trazado en la presente administración para la cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta”, dijo.

Asimismo, señaló que el Comité promoverá la participación de los sectores civiles, académicos y los tres órdenes de gobierno, para establecer acciones de trabajo en conjunto que contribuyan a la resolución de los problemas que presentan los ecosistemas, la biodiversidad y los recursos naturales del joven municipio.

“Es un trabajo que tenemos que hacer en conjunto para poder preservar nuestro ecosistema y cuidar nuestro medio ambiente”, subrayó.

Laura Fernández agregó que la instalación de este Comité es una acción encaminada a cumplir con lo expuesto en el eje Puerto Morelos Verde, Desarrollo Sustentable e Infraestructura del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Por su parte, la directora de Ecología, María Guadalupe Alcántara Mas, puntualizó que los integrantes que conforman el Comité son la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) del Estado, el Jardín Botánico de Puerto Morelos, el Colegio de Biólogos de Quintana Roo, Centro Regional de Investigación Pesquera de Puerto Morelos y la Fundación Amigos de Isla Contoy, entre otros.

La funcionaria municipal refirió que el Comité se divide en tres subcomités: el primero enfocado al cuidado del sistema costero como manglares, arrecifes y cenotes, así como a contingencias ambientales; el segundo dirigido a la creación de los inventarios municipales de flora y fauna; y el tercero destinado a la protección de ecosistemas urbanos como áreas verdes, reforestación y conectividad urbana y protección de árboles nativos.

Botón volver arriba