Libera la Policía Federal a una persona privada de su libertad en Cancún

Como parte del dispositivo de seguridad y vigilancia que mantiene la Policía Federal, en el estado de Quintana Roo, elementos de las Divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional, rescataron a una víctima de privación ilegal de la libertad; se detuvo a una persona del sexo masculino con equipo táctico, y fue asegurado un vehículo con dos armas largas.

En la primera acción, al patrullar por calles de la ciudad de Cancún, elementos adscritos a la División de Fuerzas Federales, fueron interceptados por tres ciudadanos que denunciaban que momentos antes un grupo de personas del sexo masculino, a bordo de un automóvil sin placas de circulación, aparentemente habían secuestrado a una persona.

De inmediato los efectivos implementaron un operativo de búsqueda para detener a los probables responsables. Metros adelante fue ubicada la unidad que circulaba con exceso de velocidad tratando de evadir a la autoridad, lo que dio origen a una persecución.

Los ocupantes del automotor efectuaron disparos de arma de fuego contra los uniformados, pero no se repelió la agresión para salvaguardar la integridad de los civiles en la zona.

Varias calles adelante la unidad detuvo su marcha intempestivamente y descendieron varios sujetos para emprender la huida en diferentes direcciones, sin darles alcance

A un costado de la unidad dejaron a una persona tirada, quien estaba maniatada y presentaba diversas heridas en el cuerpo; por lo que fue traslada a un nosocomio para su atención médica.  En el vehículo fue hallada un arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles.

En una segunda acción y en seguimiento a una denuncia ciudadana que reportaba la presencia de personas armadas a bordo de una camioneta negra con vidrios polarizados, policías federales se desplegaron en la colonia Residencial Las Américas, donde observaron que el paso de un vehículo que coincidía con las características del reporte.

Al aproximarse a la unidad, se percataron que el conductor portaba un chaleco balístico y a un costado del asiento llevaba un arma larga, por lo que le solicitaron que descendiera para efectuarle una inspección de rutina.  En la bolsa del pantalón llevaba diversos envoltorios de aparente cocaína.

A la unidad, que cuenta con reporte de robo, en su interior le fueron halladas cuatro armas largas, tres chalecos balísticos, tres cargadores metálicos y uno de policarbonato, un portaplaca y diversos cartuchos útiles. A la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, en estricto apego a sus derechos.

En una tercera acción, en atención de una denuncia ciudadana al 911, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal ubicaron, en el cruce de las calles Fonatur y Prolongación de la Luna, un vehículo con placas de circulación del Estado de México, en aparente estado de abandono pero que cuenta con reporte de robo, con dos armas largas en el asiento trasero, así como cargadores y cartuchos de diferentes calibres.

En las tres acciones se informó a la autoridad ministerial correspondiente, quien dará seguimiento a las indagatorias y trámites a que haya lugar.

La Policía Federal a través de la Coordinación Estatal Quintana Roo, reconoce la importante participación de la ciudadanía para denunciar cualquier hecho ilícito al 911 o al 088 y ratifica su compromiso de trabajar por la tranquilidad de habitantes y visitantes de este importante centro turístico.

Botón volver arriba