Encabeza @LFpuertomorelos el desfile con motivo del 131 aniversario del Día del Trabajo

Puerto Morelos, Quintana Roo, 1 de mayo de 2017.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña encabezó hoy el desfile con motivo del 131 aniversario del Día del Trabajo, que se llevó a cabo en esta localidad y la comunidad de Leona Vicario, con la participación de miles de trabajadores del sector público y privado del municipio más joven de México.

La primera edil, quien recordó la justa heroica de los mártires de Chicago y el ejemplo nacionalista de los movimientos obreros de Cananea, Sonora, y Río Blanco, Veracruz, saludó a todos los contingentes que en esta cabecera municipal caminaron por la avenida Joaquín Zetina Gasca, y en la delegación leonense sobre la vía conocida como calle del Cenote.

A temprana hora, la Presidenta Municipal estuvo acompañada por la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, representante personal del gobernador Carlos Joaquín González; los diputados locales José de la Peña Ruiz de Chávez y Alberto Vado Morales; el secretario general del ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna; regidores, integrantes de su gabinete y líderes sindicales.

Como parte de la agenda para conmemorar esta fecha, convivió con dirigentes de sindicatos en Puerto Morelos, ante quienes celebró las conquistas laborales que ha obtenido la clase trabajadora local, en un polo turístico consolidado que genera fuentes de empleo de manera permanente, gracias al esfuerzo de empresarios que le han apostado a este lugar.

“La consolidación de un destino turístico la consiguen los trabajadores. Muchas felicidades a todos aquellos que laboran en el sector turístico, pero también a todos aquellos que se dedican al transporte, al servicio hacia la sociedad. Hoy podemos decir que tenemos un municipio en marcha”; comentó.

Asimismo, se congratuló de que sindicatos apliquen programas dirigidos a sus agremiados en materia de salud, educación, capacitación y desarrollo personal, entre otros, para tener trabajadores más preparados y productivos.

Por su parte, la secretaria estatal de Turismo, a nombre del Gobernador de Quintana Roo resaltó la unidad que se vive en Puerto Morelos con el propósito de tener familias con más bienestar y oportunidades. “Estamos seguros que bajo el mando y la figura de la Presidenta Municipal avanzaremos juntos, gracias a los trabajadores y la comunidad en general”, dijo.

En su mensaje, el regidor Luis Antonio Espinoza Candela, comisionado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el municipio, convocó a los líderes sindicales a buscar más protección a la clase trabajadora, para generar mejor calidad de vida.

Margarita Moreno, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puerto Morelos, pidió rendir tributo a hombres y mujeres que dieron su vida para que hoy existan garantías laborales.

Más tarde, Laura Fernández, acompañada por el delegado Leouvín Moysés Medina Cahuich, e integrantes de su equipo de trabajo, encabezó el desfile en la comunidad de Leona Vicario, que concluyó con un mitin en el domo deportivo, donde se destacaron las nuevas condiciones y oportunidades laborales en la administración municipal.

Durante el desfile de este 1 de mayo en Puerto Morelos y Leona Vicario participaron más de 30 contingentes y más de 2,500 trabajadores de la COR, CTM, SNTE, CTC, Fesoc, Tianguistas y empleados del ayuntamiento, entre otros.

Botón volver arriba