El programa “Presidenta en tu Colonia” implementado por @LFpuertomorelos brinda mejores espacios de convivencia

Puerto Morelos, Quintana Roo, 5 de marzo de 2017.- El gobierno de Puerto Morelos mantiene jornadas de limpieza permanentes en parques, camellones, calles y avenidas, como parte del programa “Presidenta en tu Colonia”, a fin de dotar a la población de espacios dignos para una mejor calidad de vida.

En este sentido, la presidenta municipal Laura Fernández Piña informó que el programa, que se puso en marcha desde principios de la administración, se ha diversificado, ya que además de llevar trámites y servicios a la ciudadanía hasta la puerta de sus hogares, se conformaron cuadrillas de trabajo para hacer labores como poda de árboles, pintura de guarniciones, recoja de desechos y rehabilitación de luminarias.

“Dentro de nuestro Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 establecimos el eje Puerto Morelos verde, desarrollo sustentable e infraestructura, por medio del cual brindaremos mejores espacios de convivencia a la gente. Desarrollamos programas para dotar a los ciudadanos de lugares confortables, mediante servicios públicos de calidad”, explicó.

Laura Fernández destacó el trabajo que realiza personal de la Dirección de Servicios Públicos en conjunto con otras dependencias, para darle un buen rostro a Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta ante los habitantes y turistas.

“A las jornadas de ‘Presidenta en tu Colonia’ se suman las demás direcciones municipales. Este fin de semana participaron Oficialía Mayor, Atención Ciudadana, Salud, Cultura y Deportes en el fraccionamiento Villas Morelos II. Quiero destacar también la participación ciudadana, que se une a estas jornadas de limpieza”, indicó.

Al respecto, Luis Cardeña Peña, director de Servicios Públicos, informó que durante la jornada del fin de semana se levantaron 33 metros cúbicos de material vegetal, basura y cacharros, de calles, avenidas y el parque principal de Villas Morelos II.

Detalló que en el parque se realizaron trabajos de rehabilitación en los baños públicos, poda de los jardines y se cambiaron las luminarias de la cancha de baloncesto, labores a las que se sumaron deportistas.

Por otro lado, explicó que “Presidenta en tu Colonia” es un programa permanente en la administración de Laura Fernández, en el que al menos una dirección “adopta” cada fin de semana una colonia para encabezar, junto con Servicios Públicos, los trabajos de limpieza y mantenimiento. La semana anterior se sumó Obras Públicas a estas labores en Villas Morelos I. Los trabajos ya se han realizado también en la zona turística y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta

Botón volver arriba