La península encenderá motores con el Rally Maya

OSVALDO ADRIÁN.- Cancún Quintana Roo.- En un recorrido de más de 200 kilómetros por la península de Yucatán donde 110 amantes de los autos de colección de los años 1922 a 1975 participarán en la cuarta edición del “Rally Maya” que es considerado el museo rodante más importante de Latino América y el único en el mundo.

El Rally Maya tiene la finalidad de no sólo reunir a los amantes de los autos clásicos, sino de promover las bellezas de la Campeche, Yucatán y Quintana Roo tanto en lo gastronómico, cultural y arqueológico, promoviendo a su vez el programa “Viajemos Por México”, ya que en el trayecto se harán donaciones de aparatos auditivos, sillas de ruedas y orientación en temas de salud.

El itinerario del Rally Mayá será el siguiente

El día 18 al 19 de mayo se hará una exhibición de los autos participantes en el centro de convenciones de Ciudad del Carmen.

El día 21 se dará el banderazo de inicio del rally hasta llegar a Champotón donde se harán entregas de silla de ruedas y posterior mente se avanzará hasta la ciudad de Campeche.

El 22 la salida será de Campeche a Calkini, donde se hará otra entrega de sillas de rueda y se visitará el museo de Pedro Infante y el cocodrilario para después proseguir a Uxmal.

El 23 se visitará la zona arqueológica de Uxmal y posteriormente se trasladarán a Ticul, Teki donde se continuará la entrega de sillas de ruedas a Omun para finalizar en Mérida donde se hará entrega el premio del concurso de elegancia.

El 24 se exhibirán los 110 vehículos del rally en el centro de convenciones siglo XXI.

El 25 se reiniciará el recorrido hacia Motul, Temax, Uayma donde se hará la entrega de diferentes donativos a niños con diabetes tipo 1, para su vez llegar a Valladolid.

El 26 se saldrá a Cobá y La Quinta Avenida de Playa del Carmen donde el complejo Mayakoba será la meta final.

El 27 los 220 participantes del Rally tanto patrocinadores, organizadores, y acompañantes participarán en el torneo de golf Copa Rally Maya México Mayakoba.

Botón volver arriba