@RembertoEstrada participa en la reunión regional del CIJ que encabezó @CarlosJoaquin

CANCÚN, Q. Roo, a 02 de febrero de 2017.- Al participar en la inauguración de la Reunión Regional de Patronatos y Directores Sur Sureste de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, subrayó la importancia de las alianzas institucionales entre los tres órdenes de gobierno con la sociedad civil organizada, para trabajar a favor de temas como el desarrollo integral, la prevención de adicciones y el cuidado de la salud de los benitojuarenses.

 

En el marco de dicho evento, encabezado por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González,  señaló que con el trabajo en equipo, sumando asociaciones civiles, todos hacemos grande esta entidad y este país, “podemos lograr grandes cambios y grandes objetivos, por ello celebro el esfuerzo que vienen realizado a favor de la sociedad. Cuentan con nosotros para seguir construyendo un municipio próspero”.

 

Remberto Estrada reiteró que la labor de dicha asociación civil es de gran importancia en la sociedad para quienes han caído en el consumo de sustancias tóxicas, para que puedan retomar la esperanza de vida y ser productivos.

 

“En los últimos años, se ha incrementado el consumo de las drogas en el país. Benito Juárez es un municipio próspero, nombrado precisamente con esta categoría por que la calidad de vida es más alta que en otras demarcaciones de México, por lo que es importante fortalecer el tejido social de las familias para prevenir el consumo de estupefacientes”, expresó.

 

De igual forma, el Alcalde agradeció que se haya elegido Cancún como sede de este encuentro regional de los CIJ y en diciembre, se prevé llevar a cabo la reunión nacional, ya que esto demuestra la preferencia en el segmento de eventos y convenciones, como ha sucedido con organizadores de otros encuentros a lo largo de estos últimos meses en la ciudad, lo que abona a la productividad en el municipio.

 

En tanto, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, además de agradecer el compromiso social de los CIJ desde 1964 en México para la prevención de adicciones, indicó que en la entidad se busca el desarrollo social y la seguridad de los quintanarroenses, por lo que las estrategias en materia de salud deben ser conjuntas para combatir también el tráfico de enervantes.

 

Durante el protocolo, el Presidente Municipal también atestiguó la firma del convenio entre CIJ y la Universidad Anáhuac Cancún, para que diversas instituciones impulsen la realización de una cátedra conjunta de investigación y capacitación, así como la apertura de una maestría de prevención de adicciones.

 

Sobre el trabajo del Centro de Integración Juvenil, la directora general a nivel nacional, Carmen Fernández Cáceres, precisó que la asociación cuenta con nueve mil voluntarios en el país y 117 sitios para atención, de los cuales cuatro están en Quintana Roo en Cancún, Chetumal, Playa del Carmen y Cozumel, por lo que presentó el plan de acción para este año que está enfocado en prevención escolar en menores de 10 a 17 años, empresas e instituciones de salud, a fin de disminuir el consumo y los índices en la entidad sobre el consumo de drogas legales e ilegales.

 

En el evento estuvieron presentes también la fundadora de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) y vicepresidenta vitalicia del Patronato Nacional, Kena Moreno; el rector de la Universidad Anáhuac Cancún, Jesús Quirce Andrés; la directora del DIF Quintana Roo, María Elizabeth Carranza Aguirre, entre otras autoridades.

Botón volver arriba