Más de 380 armas de fuego son destruidas en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, a 20 de enero de 2017.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, refrendó su compromiso de mantener una estrecha coordinación con las Fuerzas Armadas y autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, a fin de preservar la paz y la tranquilidad de la población.

En el marco de la Ceremonia de Destrucción de Armamento asegurado y puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Alcalde señaló que eventos de este tipo son muestra del esfuerzo que realiza el Gobierno Federal, junto con las Fuerzas Armadas para combatir los actos delictivos en el país, el estado y el municipio.

«Somos más los que queremos a Benito Juárez y estamos trabajando por un municipio de 10 que todos queremos, por ello estamos redoblando esfuerzos y fortaleciendo la seguridad con la implementación de protocolos adecuados y que den respuesta puntual a las necesidades de los benitojuarenses», resaltó.

En este sentido, aseguró que seguirá trabajando de la mano de las diferentes corporaciones policiacas y mantendrá la dinámica permanente de fortalecimiento de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, con la dotación de más equipo y herramientas, como la capacitación de los elementos, que se verá reflejado en un mejor servicio para los ciudadanos.

Por su parte, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gustavo Nieto Navarro, comandante de la X Región Militar, señaló que en esta ocasión se realizó la destrucción de 384 armas de fuego cortas y largas, que son resultado de la Campaña Nacional de Canje de Armas, fabricación casera, así como de decomisos por autoridades civiles y que causaron baja de las licencias oficiales colectivas y otras recuperadas en diferentes operativos de los cuerpos de seguridad.

Indicó que los objetivos de dicha acción son promover una cultura de legalidad entre la ciudadanía, prevenir la ocurrencia de delitos con violencia; evitar hechos de sangre y el tráfico clandestino de las armas, además de recuperar la tranquilidad de la sociedad, siendo una prioridad compartida

“Es momento de hacer un llamado a la unidad, para que la sociedad, gobierno y Fuerzas Armadas hagamos frente a todo aquello que nos amenaza como Nación. Fortalezcamos con nuestro actuar diario, el compromiso que tenemos con los mexicanos y contribuir para que exista un México mejor, más justo, libre y democrático”, concluyó.

Al evento que tuvo lugar en la Guarnición Militar de Cancún, también asistieron el secretario estatal de Seguridad Pública en Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos; el Fiscal General de Quintana Roo, Miguel Angel Pech Cen; el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, comandante de la 34 Zona Militar; Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Sergio Antonio Islas Sánchez, jefe de Estado Mayor de la V Región Naval; el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Esau Rodríguez Cuellar, comandante de la Guarnición Militar de Cancún, entre otros invitados.

Botón volver arriba