Home » Cancun » Ofertarán vehículos a precio de flotilla en la “Expo Automotriz Taxista”

Ofertarán vehículos a precio de flotilla en la “Expo Automotriz Taxista”

CANCUN, Q. Roo.- Con el compromiso de coadyuvar a mejorar la calidad en el servicio de taxi, la Comisión de Operadores del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, anunció la “Expo Automotriz Taxista”  que se llevará a cabo este 15 de diciembre en las instalaciones del gremio, para ofertar vehículos de todas las marcas a un precio de flotilla, sin enganche, sin intereses y sin comisión, con el fin de renovar la plantilla vehicular que les permita procurar mayor comodidad al usuario.

Juan Carlos Conde, Vocero de la Comisión de Operadores, dijo que por lo menos 10 agencias automotrices exhibirán los modelos más recientes, aptos para el servicio público de ruleteo,  de los cuales se adquirirán entre 3 a 4 autos cada mes, toda vez que se ha conformado una cooperativa en la que participan cientos de socios operadores y concesionarios que cubrirán el costo de contado.

Y es que la Comisión de Operadores que preside Jorge Carlos Sánchez, creó una cooperativa a principios de octubre del año en curso, en la que ya están inscritos alrededor de 300 taxistas  y hacen aportaciones semanales para posteriormente someterse a un sorteo y adquirir las unidades nuevas a precios preferenciales, con un 10% de descuento adicional.

En este sentido, Juan Carlos Conde, remarcó que existe un compromiso con las autoridades encargadas de regular el transporte en el Estado, para renovar la flotilla del gremio y en atención a estas disposiciones es que se organizaron para dar cumplimiento a lo dispuesto en el propio Reglamento vigente.

Al respecto, sostuvo que la Ley especifica que los modelos de vehículos dispuestos para taxi deberán ser de 5 años atrás, por lo que varias unidades ya han sido retiradas de circulación por encontrarse en condiciones inapropiadas y otras más han tenido que restaurar o remodelar sus unidades de alquiler a exigencia del Comité Directivo sindical, a través de operativos que realiza permanentemente la Secretaría de Trabajo.

Juan Carlos Conde agradeció el apoyo del Comité Directivo del Sindicato de Taxistas que lidera Eric Castillo Alonzo, por el respaldo para lograr las mejores condiciones con las Agencias de Autos participantes en beneficio de toda la familia taxista.

Se ha previsto que la entrega de unidades se realice el día 16, en tanto para el día jueves 15 de 15:00 a 18:00 horas se hará la exhibición para elegir y adquirir modelos a gusto de los taxistas que resulten beneficiados en esta primera rifa,  por lo que se invita a todos aquellos interesados para inscribirse en esta cooperativa cuyo único requisito es estar dado de alta como socio operador.

De hecho, aún existen 50 plazas disponibles y la posibilidad de que en estos días puedan afiliarse y participar en este primer sorteo, añadió Juan Carlos Conde quien también adelantó que se contará con la presencia de autoridades encargadas del transporte del Gobierno del Estado, en la inauguración de este magno evento.