@cristtytorres reinstala el Comité en Fenómenos Hidrometeorológicos

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, destacó el compromiso que tiene la administración que encabeza de trabajar permanentemente para salvaguardar la vida y bienes de los ciudadanos antes, durante y después del paso de cualquier fenómeno natural; por ello, se mantienen los programas de capacitación en caso de huracán y se tienen listos los refugios en zonas de mayor necesidad.

 

Durante la Reinstalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, a 11 años del paso del huracán “Wilma”, la Alcaldesa recordó que el actual Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, fue el responsable de la recuperación de Solidaridad tras el paso de este fenómeno, ya que él era el Presidente Municipal en ese momento.

 

“Hoy tenemos como guía a una persona que con hechos demostró su compromiso, que se ocupó, trabajó y se involucró hasta el último minuto en un programa preventivo y posteriormente de recuperación del destino”, subrayó.

 

Indicó que actualmente Solidaridad cuenta con un Sistema de Alerta Temprana (SAT) y un programa de capacitación constante para trabajadores del Ayuntamiento, hoteles, restaurantes, empresas y ciudadanos, a través de la Coordinación de Protección Civil.

 

Desde el inicio de la Administración se supervisa el estado de los 42 refugios anticiclónicos, dos de ellos ubicados en Puerto Aventuras, con capacidad para ocho mil 370 personas en total. Al respecto, el coordinador de Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez, informó que ya se cuenta con refugios listos en colonias de mayor necesidad, además de mantener actualizado el programa de Localización de turistas.

 

Por su parte, el Meteorólogo municipal, Antonio Morales Ocaña, expuso el Reporte 2016 sobre la temporada de huracanes hasta la fecha y destacó que las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento, no se organizan en ningún otro municipio ni Estado de la República.

 

Luego de la toma de protesta, los integrantes del Consejo firmaron las actas correspondientes quedando de la siguiente forma: Cristina Torres Gómez, Presidenta del Consejo; Alberto Farfán Bravo, Secretario; Orlando Muñoz Gómez, Coordinador Operativo de Protección Civil; General Brigadier del Estado Mayor Cruz Eduardo Vega Rivera, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y el Contraalmirante comandante Elias Cruz, representante de la Secretaría de Marina (SEMAR).  

 

Los responsables de los subcomités son: Asunción Ramírez Castillo, Financiamiento; Samaria Angulo Sala, Abasto; María Guadalupe Barrera Sosa, Asistencia y Atención Ciudadana; Ismael Saucedo Hernández, Voluntariado y Donativos; Luis Alfonso Pérez Maldonado, Seguridad y Apoyo.

 

Así como Delia Beltrán Aguilera, Protección al Turista; César Anzaldo Cruz, Difusión y Prevención; Yolanda Álvarez Banderas, Funcionabilidad y Servicios Públicos; Miguel Alberto Ramírez, Transporte y Evacuación; Arturo López Magaña, Salud; Rodrigo Gutiérrez Aranda, Asistencia Rural; Doris Aké Sierra, Evaluación y Recuperación. Los regidores quedan como consejeros permanentes.

comite-playa-reinstalacion

Botón volver arriba