Vía corta Chetumal Mérida reporta un avance del 68%

 

Cd. Chetumal Q. Roo.- Un avance del 68 por ciento registra la modernización de la carretera federal Lázaro Cárdenas – Polyuc también conocida como vía corta a Mérida, lo anterior fue reportado por Francisco Elizondo Garrido Director General del Centro SCT Quintana Roo, quien agregó que en el ejercicio fiscal 2016 la federación aplica recursos del orden de los 50 millones de pesos con los cuales se modernizan 3 kilómetros del  64+500 al 67+500 del tramo Lázaro Cárdenas – Polyuc.

La modernización precisó el funcionario federal de la SCT,  consiste en  ampliar el ancho de corona de 7 a 12 metros para alojar dos  carriles de circulación uno en cada sentido y acotamientos de 2.5 metros por lado,  construcción de terracerías, obras de drenaje, estructuras,pavimento de concreto asfáltico de 10 centímetros, obras complementarias y señalamiento, corrección del alineamiento horizontal y vertical y reforzamiento de la estructura del pavimento existente.

Refirió que el  Gobierno Federal por conducto de la SCT, con esta obra consolida  la modernización y ampliación de la infraestructura carretera en el estado de Quintana Roo.

Asimismo comentó que la administración federal ha establecido como  obra prioritaria la ampliación y modernización de la vía de comunicación que comunica a las entidades peninsulares de Yucatán y Quintana Roo, es así que la carretera  Lázaro Cárdenas – Polyuc – Dziuché mejor conocida como vía corta Chetumal – Mérida, ha sido modernizada y ampliada en 81 kilómetros de una longitud total de 145 kilómetros en territorio quintanarroense

La obra beneficia a más de 295 mil  usuarios  que en promedio se trasladan   por este eje carretero peninsular, quienes ahorran un estimado  de 60 minutos en sus desplazamientos, incrementan su seguridad y comodidad, lo que incentiva y promueve el movimiento comercial y turístico entre los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Botón volver arriba