Hoteleros de Cancún se preparan en caso de Huracán.

 

Hoteleros de Cancún se preparan en caso de Huracán.

LA AHC LLEVA A CABO  EJERCICIO DE GABINETE,

«SIMULACRO DE AMENAZA DE HURACAN».

·        Con la participación de más de 60 Jefes de Seguridad, Operaciones y Mantenimiento de los hoteles asociados a la AHC, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, la Dirección de Policía y Tránsito, así como de la Guarnición Militar
·        Se formaron equipos por sectores de la zona hotelera para repasar y desempeñar los procedimientos y las 7 funciones básicas necesarias durante la contingencia.
·        Se entregó el Plan Coordinador de Emergencias 2011, así como los 20 Procedimientos Sistemáticos de Operar.

Agosto 29, 2011, Cancún, México – La Asociación de Hoteles de Cancún convocó a los Jefes de Seguridad, Operaciones y Mantenimiento de cada uno de sus hoteles afiliados para participar en un simulacro de una contingencia de huracán. El Ejercicio de Gabinete «Amenaza de Huracán» se llevó a cabo con la presencia del Lic. Félix Díaz Villalobos, Director de Protección Civil y Bomberos del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, del General Brig. DEM Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guarnición Militar de Cancún y la Lic. Marissa Setién, Directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Cancún. La reunión fue dirigida por el Tte. Cor. Salvador Sánchez de la Vega, Asesor de Seguridad de la AHC, en días pasados en el Hotel Grand Meliá Convention Center de Cancún.

Durante el encuentro, se revisaron  cada uno de los pasos y procedimientos necesarios  para la apropiada preparación ante una contingencia de huracán. Los presentes trabajaron en equipo y por sectores, desempeñando cada una de las 7 funciones básicas en este tipo de eventualidad.  Los pasos están clasificados como: Difusión e Información, Operación de Refugios, Transporte y Evacuación, Asistencia Médica, Alimentos y Bebidas, Mantenimiento y Seguridad. Así mismo se revisaron las acciones a seguir en cada una de las alertas del Sistema de Alerta Temprana SIAT: Azul, Verde, Amarilla, Naranja y Roja.

Los asistentes recibieron un CD que contiene el Plan Coordinador de Emergencia 2011, así como los 20 Procedimientos Sistemáticos de Operar, con la doctrina preventiva de La Asociación de Hoteles de Cancún, en cumplimiento con las Leyes y Reglamentos de Protección Civil, así como de las Normas Oficiales Mexicanas.

Botón volver arriba