Promueve Cozumel protección a las estrellas de mar y conchas de caracol rosado

COZUMEL,  15 de febrero.- Con el firme propósito de brindar información al sector artesanal, el Gobierno Municipal organizó una reunión con el fin de erradicar la comercialización de estrellas de mar y conchas de caracol rosado en el municipio.

 

En este sentido, Juan González Castelán, director de Desarrollo Económico y Turismo, señaló que por encomienda del Presidente Municipal, tuvo un acercamiento con los artesanos que comercializan materiales marinos, con el objetivo de facilitarles la información jurídica en cuanto a este tema, misma que tuvo lugar la mañana del lunes en la subdirección de Desarrollo Económico.

 

“Se les dijo a los artesanos que el interés de la actual administración es evitar sanciones administrativas y penales, confiscación de mercancía y hasta detenciones por no contar con el permiso correspondiente o las facturas de procedencia legal para comercializar estrellas de mar y conchas de caracol rosado” desatacó el funcionario.

 

González Castelán indicó que en esta reunión, los comerciantes de artesanía mostraron su interés y disponibilidad para colaborar, así como su comprensión en estas acciones de regulación. Asimismo el funcionario agregó que se trabaja de la mano con diversas dependencias municipales para la difusión de la normatividad que se tiene que cumplir.

 

El director enfatizó que el Presidente Municipal continúa haciendo esfuerzos  a favor de un Cozumel sustentable para evitar la depredación de dicha especie en veda que también está protegida en la isla, debido a que tanto el caracol como las estrellas de mar son iconos representativos del destino.

cozumel artesanos

Cabe señalar que el Gobierno Municipal se ha distinguido por fomentar una cultura de legalidad para que la comunidad viva en armonía y respeto al entorno como parte del compromiso que se tiene con Cozumel.

Botón volver arriba