30% del turismo europeo vacaciona en Riviera Maya, y el 80% de los alemanes también.

Riviera Maya, Solidaridad Q. Roo.- La Riviera Maya, es el destino preferido de los turistas europeos, dado que 1 de cada 3 disfrutan de sus bellezas naturales de acuerdo a un reporte estadístico del Instituto Nacional de Migración (INM) del mes de octubre, destacó el director del Fideicomiso de Promoción Turística, Darío Flota.

“Del total de turistas internacionales que llegaron al país el 29% vinieron a la Riviera Maya, es decir uno de cada 3 extranjeros que vinieron al país, vinieron a la Riviera Maya de vacaciones, eso es y me parece la cifra relevante, y esta es la razón de donde parten las estrategias de promoción en donde vemos el resultado de contar con nuevos vuelos”.

Por ejemplo de 132 mil alemanes que llegaron al país, 106 mil lo hicieron a esta región del Caribe Mexicano, es decir un 80% del total. Esto mismo pasó en el mercado español, con la llegada de 180 mil visitantes, que representaron un crecimiento del 50%, pero aún por abajo del 2008, aunque estos representan tres cuartas partes de los que llegaron al país.  Otros mercados que crecieron son; Inglaterra, Holanda, Italia, Canadá.

Los mercados a los que enfocarán los 133 millones de pesos para promoción son Estados Unidos, Canadá y México, mientras que en Europa destinarán un 30% del presupuesto. Mientras Sudamérica y Asia, son las regiones que menos presupuesto destinan.

Darío Flota, reconoció que el gran reto es incrementar las tarifas hoteleras, porque si bien en el 2011 vacacionaron en Riviera Maya 3.5 millones de turistas, el costo por habitación cayó un hasta un 15%.

En el mes de enero iniciará una conexión desde Monterrey y a mediados de año Aeroméxico hará lo propio desde Los Angeles.

Botón volver arriba