La CROC se iluminan de rosa: Machuca

Cancún Quintana Roo octubre de 2012.- Como parte de la conmemoración del Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, la CROC se iluminan de rosa durante el presente mes.

El secretario general de la CROC, en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, indicó que el sindicato se une a esta noble acción para recordar a las mujeres croquistas que la autoexploración y la detección a tiempo son las principales acciones para combatir el cáncer de mama.

Recalcó que el principal objetivo es prevenir la muerte por cáncer de mama y cérvico uterino, por lo tanto durante el mes de octubre se realizaran una serie de acciones conjuntas con la Secretaría de Salud de Quintana Roo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), en el Estado y el Grupo Desafío.

Dijo que entre las actividades que se efectuaran son la campañas de mastografías gratuitas a todas las mujeres mayores de 50 años de edad, en la Unidad de Especialidad Médica de Detección y Diagnostico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM), asimismo con el Grupo Desafío se realizara la misma campaña pero ahora beneficiando a todas las mujeres mayores de los 40 años de edad.

Manifestó que el dos de octubre se llevara a cabo una Jornada de Ultrasonidos, los cuales tendrán un costo simbólico, y en coordinación con el Imss, estarán realizando jornadas de salud, en donde aplicaran vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a las niñas de 9 a 15 años de edad, así como exploración de mama para la detección del cáncer de seno.

Cabe recordar que el 19 de octubre es el Día Mundial contra el cáncer de mama, de hecho en lo que va del año la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), ha efectuado tres campañas para la detección del VPH en donde se atendieron a 30 croquistas mayores de 35 años de las cuales ocho resultaron positivo a la enfermedad, un tema que preocupa ya que un 99.7 por ciento,  el VPH es responsable del cáncer cérvico uterino.

Asimismo se han hecho llegar a 74 empresas, jornadas de salud, platicas para la prevención del Cáncer de mama, cérvico uterino, de planificación familiar, cardiopatías, obesidad y sobrepeso, hipertensión,  el colesterol entre otros temas relacionados con la salud.

En el marco del evento Margarita Hernández Martínez, camarista del Royal Mayan, brindo su testimonio al ser sobreviviente del cáncer cervico uterino y quien agradeció a la CROC, por haber realizado una jornada de salud y detección de cáncer de mama y cervico uterino en la empresa para la cual labora ya que de no habérselo detectado, su historia de vida seria otra.

Botón volver arriba