Gobernador, a favor de que se eliminen requisitos para ser fiscal

Chetumal, 4 de octubre (Infoqroo).– El gobernador Carlos Joaquín González se pronunció con apertura total a la eliminación del requisito de cinco años de residencia para ocupar el cargo de Fiscal General, que analiza y votará en los próximos días la XV Legislatura.
“Hoy los esquemas de seguridad y las necesidades de profesionalismo y experiencia en el trabajo, el combate a la injusticia, el ir contra la impunidad, la investigación, a obtener mejores resultados, implica que pueda tener apertura total para quien realmente tenga esos conocimientos”, dijo.
Señaló que, pese a que “desde lo local existen muchas personas o algunas personas que tienen esa posibilidad y característica”, Quintana Roo requiere de esa apertura en el proceso de designación del nuevo Fiscal General.
“Espero que la selección que se haga del fiscal sea con mucho detenimiento, con mucho análisis con una profunda reflexión sobre estas necesidades, más allá de lo político, o cualquier otro tipo de injerencia que pueda tenerse al respecto”, señaló.
Sobre la propuesta de cambio de nombre al municipio Benito Juárez, declinó a emitir una postura, pese a señalar que “en  materia de marketing y mercadotecnia, por supuesto que sería interesante”.
—¿Estaría usted de acuerdo con que se cambie ? —se le preguntó.
—No, no significa que lo esté. La verdad es que no fui consultado, no tenía esos datos y hoy no tengo realmente una postura al respecto. Me parece que es una decisión que debe tomar la comunidad de Benito Juárez —aclaró inmediatamente.
En ese marco, el Gobernador también aprovechó para anunciar la visita del presidente Enrique Peña Nieto y del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
“Tenemos en esta semana que viene la visita del presidente (Enrique) Peña el día 9, y el 11 la del Presidente electo (Andrés Manuel López Obrador)”, detalló.
Dijo que con el Presidente electo hay trabajo comprometido en las reuniones de la Conago, por lo que en el marco de su visita a Quintana Roo se reunirá con él y, posteriormente, López Obrador realizará su gira de agradecimiento.
En la entrevista, Carlos Joaquín se deslindó de las amenazas de muerte contra la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, de la que la propia edil responsabiliza a Gerardo Ortega Otero, colaborador del jefe del Ejecutivo, quien agregó que es respetuoso de la autonomía municipal.
“Mi respeto absoluto y total a la autonomía municipal, ahí cada uno de ellos estará haciendo sus propios análisis, deberá revisar qué es lo que ocurrió (…), dijo refiriéndose también a los hechos ocurridos en los primero días de los gobiernos municipales de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad.
—¿El caso de Gerardo Ortega, cómo quedará finalmente? —se le preguntó al Gobernador.
—¿En el caso de quién? —preguntó a su vez.
—De Gerardo Ortega —se le repitió.
—¿Como va a quedar qué? —respondió el jefe del Ejecutivo.
—En el sentido de los señalamientos que hay en su contra por haber dicho que había gente armada dispuesta a participar en el municipio de Solidaridad —se le puntualizó.
—Mira, hay muchos dimes y diretes, pues él levantó también una denuncia, él habló de un tema absolutamente personal y así es como se maneja eso —zanjó el tema.
Finalmente, se refirió al próximo paquete fiscal, del cual dijo que se está trabajando un presupuesto inicial muy similar al de este año, con posibilidades de incrementos que puedan darse luego de la presentación del presupuesto federal.
Vista  general de la  reunion del Precandidato de la Alianza PAN-PRD  Carlos Joaquin Gonzalez   con  empresarios Nauticos de cancun

Botón volver arriba