SESA brinda apoyo a damnificados de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Personal de la Secretaría de Salud realizó acciones de ayuda a la población afectada en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto. Trabajadores, brigadas médicas, epidemiológicas y personal directivo participó en actividades de protección en localidades afectadas por las lluvias, señaló la titular de la institución, Alejandra Aguirre Crespo.

En la Jurisdicción Sanitaria número 3, correspondiente a los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, la Secretaría de Salud dispuso de medicamentos suficientes para la atención de mil personas, así como un conjunto de herramientas y sustancias para la vigilancia epidemiológica y muestreo, atención y tratamiento de enfermedades.

Así mismo hay médicos, enfermeros, psicólogos, vehículos terrestres, acuáticos y termonebulizadoras para las labores de prevención de enfermedades, distribución de medicamentos y acciones de saneamiento básico.

Brigadas de Médico en Tu Casa realizarán recorridos a partir del 18 de junio y hasta el 22 de junio en la cabecera municipal, así como en las localidades de Muyil, Uh May y Chumpón.

Aguirre Crespo indicó que la institución trabaja de manera coordinada con otras instancias y dependencias de Gobierno con el objetivo de hacer más eficientes las acciones de protección a las comunidades afectadas.

Se le recomienda a la población que se vigile a los niños para que no jueguen en los charcos, ya que pueden provocarse infecciones en la piel, mucosas e infecciones gastrointestinales. También se les exhorta lavarse las manos frecuentemente, sobretodo antes de comer, después de ir al baño, antes de cocinar y posterior a cambiar pañales, ya que con estas medidas se previenen enfermedades diarreicas agudas.

Botón volver arriba