Más de 200 policias realizan operativo en Villas Otoch y Villas Otoch Paraíso

Cancún, 14 de junio, (Infoqroo).- Más de 200 elementos de la Policía Federal realizaron esta mañana un intenso operativo en los fraccionamientos Villas Otoch y Villas Otoch Paraíso de la región 259, donde se mantienen altos índices delictivos, tanto de delitos menores como de alto impacto.
Durante el operativo, el cual tuvo una duración de tres horas, todos los accesos y principales avenidas de ambos fraccionamientos fueron fuertemente custodiados por los agentes federales.
Aunque hasta el momento no se han dado a conocer a detalle los resultados del operativo, se sabe que uno de los principales objetivos fue inhibir el delito mediante las acciones que forman parte del “Operativo Titán”.
En las acciones de esta mañana participaron oficiales de las 7 divisiones que integran la Policía Federal e incluso se pudo observar la presencia de 4 binomios caninos, los cuales están entrenados en la detección de drogas y armas de fuego.
En los accesos principales a los fraccionamientos se montaron retenes para revisiones vehiculares donde se pudo observar en acción a los agentes caninos revisando el interior de los automóviles y las cajuelas. También se hicieron consultas en Plataforma México.
Afuera de las escuelas que están dentro de estas colonias los elementos federales realizaron labores de proximidad social con la población, que incluyeron la entrega de unas tarjetas con información de los teléfonos y vías digitales para presentar denuncias anónimas.
Cabe destacar que Villas Otoch, conocido popularmente como “las favelas de Cancún”, se considera una de las zonas más peligrosas de la ciudad.
En los últimos meses la zona ha sido escenario de numerosas ejecuciones y ante la intensa ola de robos a cualquier hora del día, tanto en las viviendas como en la vía pública, se han registrado varios linchamientos de ladrones que son sorprendidos por sus víctimas.

Botón volver arriba