Propone @FernandoZelayaE digitalizar a Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo, a 28 de mayo de 2018.- El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Fernando “El Chino” Zelaya anunció que de ser favorecido con el voto mayoritario impulsará un gobierno municipal digital, para hacer uso de la tecnología disponible en beneficio directo de la población.
En su tradicional conferencia de prensa de los lunes, el aspirante a la alcaldía capitalina continuó con la difusión de las estrategias que pondrá en marcha para contribuir al crecimiento económico de Othón P. Blanco.
“Durante mi administración, me comprometo a trabajar para que el portal del Ayuntamiento, sea una herramienta de acceso a la información pública; ofrezca la posibilidad de realizar más trámites; y tenga los medios idóneos para una mayor interacción con ciudadanos, empresarios y visitantes”, expresó.
Fernando “El Chino” Zelaya aseguró que con el gobierno digital se aumentará la eficiencia de la gestión pública, se mejorarán los servicios ofrecidos a los ciudadanos y se conseguirá mayor transparencia en las operaciones del Ayuntamiento.
Dijo que otro de los compromisos será asumir un rol proactivo para que todas las empresas con licencia de funcionamiento de Othón P. Blanco, sean fácilmente ubicables por cualquier persona ya sea residente, local o turista, utilizando, entre otras aplicaciones públicas, el Google Maps, a fin de que no resulten onerosas para el gobierno municipal y previa autorización de los contribuyentes.
“El Chino” Zelaya, señaló que, a diferencia de otras ofertas políticas, la que encabeza observa hacia el futuro, y dice no al estancamiento del municipio y su gobierno, en el que lo han mantenido las administraciones anteriores a la encabezada por Luis Torres.
En este mismo contexto, estableció que las nuevas tecnologías, serán también utilizadas para la difusión de nuestras bellezas naturales y arqueológicas, a través de plataformas “vamos a pautar para que desde el momento en que algún visitante esté buscando vuelos u hoteles en Quintana Roo, les aparezcan las bellezas, actividades y festivales que vamos a organizar para difundir Othón P. Blanco”.

Botón volver arriba