@Hendricksles propone combatir la desigualdad de géneros

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de Mayo del 2018.- Leslie Hendricks Rubio, candidata a diputada federal por el Distrito 01, se pronunció por generar condiciones de igualdad entre hombres y mujeres en aspectos salariales, prestaciones sociales, servicios y acceso a salud, educación, y herramientas que contribuyan a su bienestar social.

En el marco del Día de las Madres, Leslie Hendricks, reconoció y admiró la energía de miles de mujeres que son fuerza laboral en varias áreas, además de ser jefas del hogar. “Son un ejemplo y por ello debemos gestionar más apoyos como becas escolares, estancias infantiles y otros, que puedan ayudarles en su economía”, sostuvo.

De acuerdo al INEGI, en nuestro estado 75 de cada mil jóvenes de entre 15 y 19 años se embaraza; el 27 por ciento de las familias tiene como único respaldo a una mujer; el 69 por ciento de las mujeres económicamente activas tienen entre dos y tres hijos, mientras que la participación laboral subió un 11 por ciento en los últimos 15 años.

Leslie Hendricks, subrayó que la mitad de los empleados del ramo turístico son mujeres, “esta situación se repite en muchas otras áreas laborales, y lamentablemente vemos que siguen registrándose casos de desigualdad en salarios, en acceso a puestos de mayor jerarquía, que afectan a las mujeres”, destacó.

En ese sentido, expresó que durante las caminatas y reuniones vecinales que ha realizado a lo largo de su campaña electoral, han sido las mujeres las más interesadas en escuchar las propuestas y aportar ideas para llevar a cabo desde la Cámara de Diputados.

“Hemos tenido avances no tan rápidos como se quisiera, pero aún hay pendientes si queremos vivir en una sociedad más igualitaria. Vamos a trabajar para que este tema deje de ser un atraso y se normalice”, indicó la aspirante de la coalición Todos por México.

Botón volver arriba