Ante la temporada de huracanes Protección Civil instalará subcomités

Para fomento de la cultura de la prevención y ante el inicio de la próxima temporada de Fenómenos Hidrometeorológicos del presente año, la Dirección de Protección Civil en el Ayuntamiento de Benito Juárez estará realizando la instalación de los subcomités, que conforman, a su vez, el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos.

Dicha instalación se realiza con el objetivo de prevenir en tiempo y forma cualquier inconveniente que pudiera ocasionarse y llegara a poner en riesgo la integridad física de los benitojuarenses, en caso de que se pronosticara el impacto al municipio de cualquier tipo de fenómeno de esta naturaleza.

Cabe hacer mención que estas acciones estarán iniciando a partir del día lunes 07 de mayo con la instalación de Refugios Temporales y Difusión; posteriormente el día martes 08 de mayo se estará llevando a cabo la instalación de Abastecimiento, Transporte y Evacuación.

El día miércoles 09 de mayo se prevé realizar la instalación de los comités de Seguridad, Rescate y Enlace; El jueves 10 de mayo los de Salud, Evaluación y Recuperación. Todo esto, para estar preparado en las tres etapas de emergencia que pudieran registrarse ante la posible afectación de un sistema Hidrometeorológicos.

 

Botón volver arriba