Concluirá en esta semana la jornada médica dirigida a los abuelitos de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 22 de abril de 2018.- Esta semana llegará a su fin la jornada médica que se lleva a cabo en la cabecera municipal, dirigida a los abuelitos de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic” y de la comunidad en general, a fin de protegerlos de ciertas enfermedades y generar buenos hábitos alimenticios.

Este lunes 23 de abril se impartirá la última plática sobre orientación psicológica y control de emociones, con el objetivo de solucionar satisfactoriamente los problemas que se presentan en esta etapa la vida y afrontar exitosamente los retos que vienen, todo con un trabajo en equipo.

Un día después se llevará a cabo la plática sobre hábitos alimenticios, que está enfocada a ayudar a los abuelitos a adaptarse a sus nuevas necesidades biológicas y hacerles menos complicado un cambio en materia de alimentación.

Las actividades de la jornada de salud, que arrancó a principios de mes y concluye el próximo viernes en el dispensario médico de la colonia Zetina Gasca, continuarán el miércoles con la detección de glucosa, para prevenir o atender casos de diabetes en los adultos mayores. Este examen de sangre que se aplica en ayunas, determina la cantidad de azúcar o glucosa en las personas.

Para el jueves 26 de abril se aplicarán electrocardiogramas, que sirven para monitorear el funcionamiento del corazón y que permiten identificar los problemas más comunes, como arritmias, lesiones, infartos y miocarditis.

Por último, el viernes se aplicarán exámenes de hipertensión arterial, que es un mal muy frecuente en personas mayores y significa el factor de riesgo más importante para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

En este sentido, la Dirección de Salud, encargada de organizar la jornada médica en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, reiteró la invitación a todos los adultos mayores del municipio a que se acerquen para recibir las pláticas, acompañados de sus familiares, y se realicen los exámenes que son totalmente gratuitos.

Son alrededor de 120 abuelitos los que acuden de manera constante a la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, quienes ya han sido atendidos con esta jornada médica.

Botón volver arriba