Hoteles de Cancún por arriba del 90% de ocupación: De la Peña

CANCÚN, Quintana Roo, 23 de julio.— Los porcentajes de ocupación hotelera alcanzados hasta el pasado fin de semana superaron en cuatro puntos porcentuales las cifras registradas en período similar durante el verano del 2011, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura.

Indicó que la ocupación de cuartos general alcanzada en lo que fue prácticamente el segundo fin de semana veraniego, fue del 88 por ciento y hasta 95 por ciento en los hoteles Todo Incluido.

Son muy buenos los números en este verano y una buena pauta para los dos próximos fines de semana que serían los de mayor afluencia turística de acuerdo a las reservaciones confirmadas y las llegadas que podrían presentarse de última hora, explicó.

De la Peña Segura estimó que estos niveles de ocupación son muy positivos, considerando que la oferta actual entre Cancún, Puerto Morelos y Playa Mujeres, es superior a los 32 mil cuartos.

-Con esta tendencia, podríamos cerrar el primer semestre del año con números por arriba de lo esperado, resultado de la promoción y difusión que se ha venido realizando con el respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo –refirió.

Igualmente, consideró que la derrama económica esperada podría ser mayor en un 10 por ciento de lo que se registró en el 2011, que fue poco más de mil millones de dólares al cierre del verano, detalló.

Con tales resultados podremos buscar mejores tarifas durante el “Cancún Travel Mart  2012”, concluyó.

Botón volver arriba