Home » Principal » Presentan proyecto de horro de energía para hoteles de Puerto Morelos a @LFpuertomorelos y a la Asociación

Presentan proyecto de horro de energía para hoteles de Puerto Morelos a @LFpuertomorelos y a la Asociación

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2017.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, y empresarios hoteleros se reunieron hoy con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo de establecer un programa de ahorro de energía para los centros de hospedaje de la zona turística del destino, en apego a los lineamientos del municipio sustentable que construye su administración.

Acompañada por el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, la primera edil destacó la importancia de aminorar el impacto al medio ambiente por el uso de energías.

“Puerto Morelos es un lugar privilegiado, que posee recursos naturales extraordinarios y cuyo motor de la economía es el turismo, por eso debemos continuar con un desarrollo sustentable, en armonía con el medio ambiente. Nuevamente agradezco a la CFE por estar siempre al pendiente de nosotros y tomar en cuenta propuestas que surgen de la ciudadanía y el sector empresarial”, señaló Laura Fernández.

Durante la reunión, encabezada por Javier Orta Chaia, asesor del director de la CFE, Jaime Francisco Hernández Martínez, dijo que el proyecto para reducir el consumo de energía eléctrica le dará un plus al destino, que cuenta con siete mil cuartos de hotel para recibir a turistas nacionales y de diversas partes del mundo.

“Los turistas buscan lugares para vacacionar que sean amigables con el medio ambiente, que protejan los recursos naturales y Puerto Morelos trabaja en ese sentido, así está establecido en nuestro eje Puerto Morelos Verde, Desarrollo Sustentable e Infraestructura, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018”, indicó.

Laura Fernández informó que durante la reunión que tuvo lugar en la sede de la CFE en esta ciudad, también sirvió para afinar detalles del arranque de la obra de modernización de la electrificación en el Casco Antiguo, en la que se hará la conversión del cableado aéreo a subterráneo.

“Seguimos trabajando de la mano con empresas como la Comisión Federal de Electricidad y los gobiernos del Estado de Quintana Roo y Federal, así como la Cámara de Diputados, para llevar más beneficios a todos los portomorelenses. Seguiremos tocando las puertas que sean necesarias para que fluyan más recursos para obras de infraestructura en nuestro joven municipio”, indicó.