Realizar campañas austeras, exige el Observatorio Ciudadano en #Cancún

CANCUN, 05 DE NOVIEMBRE.- De cara al proceso electoral que se avecina, el Observatorio Ciudadano Municipal hace un llamado a los futuros contendientes a los diversos cargos de elección popular que estarán en juego, para que se conduzcan dentro de la legalidad, realicen campañas austeras y eviten la contaminación visual de la ciudad con un exceso de propaganda.
Asimismo, es muy importante que planteen propuestas serias y realizables, eleven el nivel de la contienda y sobre todo, reviertan la falta de credibilidad y desconfianza hacia la política por parte de la ciudadanía.
Al acercarse el arranque del proceso electoral que se vivirá el próximo año, el coordinador del Observatorio Ciudadano Municipal, Edgar Ordóñez Durán, externó la preocupación del organismo porque partidos políticos, candidatos independientes y todos los que aspiren a un cargo de elección popular, cuiden que se motive, respete y fortalezca la convivencia social armónica de Cancún.
De igual forma, pidió que impere la austeridad en los gastos de campaña y se respeten los topes financieros que establece el Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de que la ciudadanía al emitir su voto lo haga convencida de que la democracia es la mejor forma de lograr los cambios, por lo cual “creemos importante que quienes aspiren a un cargo tengan calidad moral, preparación y algún grado de experiencia sobre los temas que le atañen a su candidatura”.
En este marco, hay varios temas importantes que están en la mesa y deben atenderse, entre los que destacan frenar la inseguridad para lograr una convivencia armónica, combatir la corrupción y la impunidad, garantizar la cobertura educativa para evitar la ignorancia y abuso de poder, brindar apoyo social a los que menos tienen y fortalecer los empleos, mejorar los servicios públicos y pugnar por el equilibrio entre el desarrollo y medio ambiente.
Adicionalmente, destacó la importancia de respetar el estado de derecho para dar certidumbre jurídica a la inversión y respeto a los derechos humanos, garantizando la igualdad de oportunidades a todas las personas sin importar su tendencia, orientación o manera de ser, dando prioridad a la integración familiar y los valores; así como revertir la alerta de género para evitar abusos y violencia contra las mujeres, fortaleciendo su libertad de elegir, decir y hacer.
Dijo que como Observatorio Ciudadano Municipal “nuestro interés general es que le vaya bien a la ciudad, ver un Cancún fuerte en materia económica y social, con más inversión, más visitantes, y mejores empleos para las familias”.

Expresó que “es momento de ser críticos de lo que no funciona, pues hay que pasar a la acción, pero respetando las instituciones, hacerlo con fuerza y coraje pero con respeto a la ley. “Como ciudadanos queremos mejores gobiernos, mejores representantes populares que legislen, ya que es un buen momento para empezar a recuperar la confianza en la política, la gente ya no cree, ya no confía, pero si en este nuevo entorno podemos aprovechar la coyuntura para hacer un cambio en la forma que nos gobiernan, la ciudadanía sale ganando” apuntó.

 

 

 

Botón volver arriba