Encabeza @juancarrillo58el inicio del programa “Toma control de la diabetes ya” en beneficio personas que viven con diabetes

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 01 de noviembre del 2017).- Al encabezar el inicio del programa “Toma control de la diabetes ya”, el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis dijo que éste será permanente durante el resto de su administración, en apoyo a las personas que viven con diabetes, una de las enfermedades que más aqueja a la población mexicana.

 

A través este programa, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, entregará de manera gratuita 80 dosis de insulina.

 

El edil isleño, acompañado del secretario general del Ayuntamiento, Antonio Coronado Rojas, recordó de que México ocupa el segundo lugar a nivel mundial entre los países con más incidencia de diabetes, lo que requiere el esfuerzo de toda la sociedad para apoyar a quienes la padecen.

 

Por ello dijo, que como gobierno municipal, no podemos hacer oídos sordos a las necesidades de la población, y hacemos la parte que nos corresponde en beneficio de quienes más lo necesiten.

 

“Este es un medicamento necesario para estar bien, estamos conscientes de ello, por ello implementamos este programa para que cuando haga falta en el hospital, nosotros tengamos abasto para apoyar a los pacientes diabéticos, llevando un registro que nos permita garantizar que el medicamento llegue a quien en verdad lo necesite y no les falte”, explicó el alcalde.

 

Agregó que en el municipio hay una población considerable de personas que requieren del medicamento para su tratamiento, pero a veces no se cuenta disponible en el sistema de salud.

 

“Queremos ver a la población isleña saludable y feliz, por lo que estamos asumiendo compromisos con ella para que así sea”, dijo el alcalde.

 

La doctora Rosa Isela Llinas Capetillo, del programa “Toma control de la diabetes ya”, afirmó que la falta de información y tener un control médico regular puede ocasionar problemas en la salud de quienes padecen diabetes, por lo que es importante que puedan tomar su tratamiento, lo que a veces no pueden hacer al no tener acceso a la insulina -en el caso de quienes la necesitan para controlar la diabetes- , por diversos motivos.

Botón volver arriba