Da @RembertoEstrada banderazo de inicio a la construcción de 140 pozos de absorción

Cancún, Q. Roo a 18 de julio de 2017.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, dio el banderazo de inicio de la construcción de 140 pozos de absorción en todo el municipio, para reforzar la captación de las precipitaciones pluviales, mediante la inversión de casi 17 millones de pesos de lo que es la primera acción de obra pública en 2017 de recursos gestionados ante la Federación por más de 620 millones de pesos.

 

Al reunirse con los habitantes de la Región 102, destacó que proveer servicios municipales de calidad va alineado con las estrategias de seguridad y cuidado de la integridad física de la población y de los visitantes.

 

“A eso estamos dedicados, a pesar que quieran distraernos de ello. Estamos convencidos que el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno va a tener éxito, mientras todos cumplamos con nuestras responsabilidades. Si alguno deja de hacer lo que le corresponde, nos afecta a todos”, destacó Remberto Estrada.

 

La situación geográfica y los efectos del cambio climático son dos elementos de riesgo de afectaciones para Cancún, ante la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos cada vez más severos. En su mayoría, las afectaciones se derivan de frecuentes precipitaciones pluviales que generan inundaciones en distintas regiones y diferentes grados a la población, desde sus bienes materiales hasta riesgos a su vida.

El Alcalde resaltó que estos pozos de absorción al final del año serán más de 323 y ayudarán a solucionar la añeja problemática de calles inundadas producto de la temporada de lluvias en la ciudad, como parte del refuerzo al drenaje pluvial.

 

«Son obras de infraestructura social qué si bien no se ven porque son subterráneas, atienden la necesidad que requiere Cancún por el tipo de subsuelo y más por las lluvias en verano que estamos teniendo y les hemos podido hacer frente», dijo.

 

Con recursos federales, estatales y municipales del Programa de Desarrollo Regional, la obra se realizará en dos etapas que ocuparán cuatro meses, para beneficiar a más de siete mil personas de manera directa e indirectamente a toda la población municipal.

 

Al despedirse de los habitantes de la Región 102, el Presidente Municipal enfatizó, “vamos a cumplirles con más obras, más acciones sociales, y a devolver la paz y la seguridad”.

 

De igual forma, motivado a seguir trabajando por la gente con las mismas ganas desde el inicio de la administración, Remberto Estrada  destacó que este proyecto que significa una inversión de más de 16.9 millones de pesos, se suma a otros más para la zona que están por iniciarse como la construcción de domos deportivos y gimnasios al aire libre en regiones cercanas como la 103, para complementar el beneficio social a miles de familias, que, agregó, se ampliará con la búsqueda de más recursos para el 2018.

Botón volver arriba