@LFpuertomorelos da la bienvenida a Mario Dávalos quien recorre el país en su bicicleta adaptada

Puerto Morelos, Quintana Roo, 28 de enero de 2017.- La presidenta municipal Laura Fernández dio la bienvenida a Puerto Morelos a Mario Dávalos Romero, quien recorre el país a bordo de una bicicleta adaptada para llevar el mensaje de respeto a las personas con discapacidad.

En este marco, la primera autoridad portomorelense comentó que su administración lleva a cabo el equipamiento del municipio en el que está contemplado este sector de la población. Como ejemplo, dijo, está la obra inclusiva de la avenida Zetina Gasca que hoy luce renovada y que otorga todas las facilidades de movilidad, gracias al acabado de las guarniciones y a las 11 rampas que se colocaron en su primera etapa.

Acompañada por la presidenta honoraria del DIF, Adalia Zetina Iturralde, dijo que la administración 2016-2018 realiza trabajo con mucha sensibilidad hacia las causas de quienes viven en situación de vulnerabilidad, con amplio sentido de responsabilidad como gobierno, pero también con mucho valor humano.

Asimismo, felicitó a Mario Dávalos por llevar a diversos rincones de México su mensaje de respeto, respaldado por el esfuerzo sobrehumano que realiza.

“Lo que tú haces es demostrar que todo se puede lograr en esta vida; traes un mensaje con causa y nos invita a nosotros a poner más atención hacia los ciudadanos que tienen alguna discapacidad. Todos merecemos ser ciudadanos de primera”, remarcó.

Dávalos Romero es un hombre lleno de fortaleza que promueve el respeto a las personas con discapacidad. A bordo de una bicicleta especial que él mismo adaptó, recorre el país y este sábado llegó a Puerto Morelos, donde fue recibido por la Presidenta Municipal, como preámbulo a la culminación de la primera meta del trayecto: llegar hasta Cancún proveniente de Guasave, Sinaloa.

Con el lema “Dignidad, fuerza y valor”, el originario de Veracruz, quien desde niño quedó postrado en una silla de ruedas por la poliomielitis que padeció, inició el trayecto en septiembre pasado. Esta semana partirá hacia Los Cabos, Baja California Sur, en un recorrido que estima terminar en 8 meses más, para alcanzar la meta de 13 mil kilómetros.

En su mensaje, agradeció al gobierno municipal el recibimiento y todo el respaldo para completar parte de su extenso recorrido por 24 estados de la República Mexicana.

Botón volver arriba