UT Cancún busca convertirse en una escuela BIS

La Universidad Tecnológica de Cancún avanza hacia convertirse en una universidad Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), promoviendo en el personal y estudiantes el aprendizaje y certificación del idioma inglés por una institución internacional.

Al hacer entrega de certificados en Toefl ITP, el rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, aplaudió el esfuerzo que realizaron los más de cien estudiantes, público en general y docentes para alcanzar un nivel óptimo en la lengua inglesa, lo que será de beneficio personal y profesional.

En el marco del evento en el que recibieron su certificado un total de 21 profesores y 105 alumnos (ocho de los cuales fueron del curso sabatino de idiomas), el rector reconoció el esfuerzo realizado en el aprendizaje de una segunda lengua, ya que ello ayudará a elevar la calidad de enseñanza y permitirá a los jóvenes que se les abran las puertas para su desarrollo personal y profesional.

Aguilar Estrada, comentó: “La certificación Toefl precisamente tiene como objetivo que profesores y estudiantes de nuestra universidad reciban ese documento que les acredita en el nivel óptimo para la lengua inglesa y en esta ocasión más de cien estudiantes junto con profesores tuvieron esa gran satisfacción y logro de recibir su certificado y que ellos puedan valorar y sobre todo darse cuenta que el estudiar se puede respaldar a través de este documento y tendrán beneficios al incorporarse al sector productivo y que no quede ahí, sino que sea una motivación para todos los demás personal docente y administrativo”.

Por su parte, la coordinadora de idiomas, María Morales Meneses, indicó que en coordinación con el Instituto de Educación Internacional de Exámenes para preparar y certificar estudiantes se logró la certificación de 21 profesores de tiempo completo, entre quienes se encuentran el secretario académico, Antonio Pérez y el director de la división de Gastronomía, Chef Manuel Rivero.

En tanto que los 105 estudiantes que lograron su certificado de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia con validez oficial para el sector productivo, acreditaron sus habilidades y conocimientos avalados en el nivel A2 hasta el B2 son 25 jóvenes de la división Económico-Administrativa, 28 de Gastronomía, 30 de Ingeniería y 14 de Turismo, así como ocho estudiantes externos a la universidad que acudieron a los cursos sabatinos de idiomas.

Asimismo, mencionó que por primera ocasión y por solicitud de los estudiantes en este cuatrimestre se ofertó de manera gratuita el entrenamiento toefl en el curso sabatino.

De esta manera, dijo, la UT Cancún sigue comprometida con la enseñanza de una segunda lengua tanto para el personal de la institución, así como los estudiantes y público en general que busque mejores oportunidades de desarrollo profesional y personal.

Botón volver arriba