Home » Principal » ANQR cambiará de presidente en febrero 

ANQR cambiará de presidente en febrero 

Cancún, Q. Roo, 17 de enero de 2017.- En el marco de su asamblea mensual, los afiliados a Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) eligieron por mayoría a Iván Ferrat Mancera como su próximo presidente, quien tomará la estafeta el próximo 28 de febrero para el período 2017-2019 de manos de Ricardo Muleiro López.
De esta manera, Ferrat Mancera se impuso por tres votos al otro contendiente Mario Pérez Quintal, quien formará parte del nuevo Consejo Directivo, que entre sus retos se encuentra el integrar al resto del estado a la agrupación y duplicar el número de afiliados para llegar a 80, tras sumar a sus filas a los municipios de Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad y Cozumel.
Entre sus tareas principales se encuentra participar en la elaboración del programa de ordenamiento e integración de consejos y subconsejos para la Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano, que podría requerir hasta un año de labor, para lo cual el sector trabajará de manera unificada a nivel estatal para entregar información de valor que permita mapear las actividades que se permitirán y en qué zonas.
Adicionalmente, la nueva directiva tendrá entre sus retos generar una administración para la rampa de botado que se ubica en Malecón Tajamar, a fin de pueda funcionar todo el año y no sólo en temporada de huracanes, así como generar mantenimientos preventivos y correctivos fuera del Sistema Lagunar Nichupté que sirvan para darle servicio al entorno ecológico.
Asimismo, afianzar métodos y canales de comunicación directa con el consumidor final de los servicios de turismo náutico para tener un contacto directo para generar mayor rentabilidad a los negocios, además de trabajar en sistemas de rescate de embarcaciones en problemas para elevar la operatividad durante los días de puerto cuando a la navegación.