Cancún y Tequila Jalisco en proceso de hermanamiento

Cancún Quintana Roo viernes 4 de mayo de 2012.-El Regidor Rafael Quintanar González, dio a conocer el interés de las autoridades del municipio de Tequila, Jalisco, para hermanarse con la ciudad de Cancún, a fin de lograr un intercambio comercial, cultural y a nivel de turismo, entre ambos municipios.

Esto durante la entrega del premio Tlatuani, que recibiera el concejal por parte de la Asociación Nacional de Analistas Políticos de México, que se realizó en Puerto Vallarta, Jalisco, por su destacada labor como regidor.

Recordó que esta posibilidad se presentó en días pasados al recibir el reconocimiento que otorga esta asociación: “Este premio me dio la oportunidad de conocer, de relacionarme e intercambiar experiencia con regidores de varios estados de la Republica, entre los cuales está el municipio de Tequila, Jalisco, con el cual hemos planteado la posibilidad de llevar a cabo un hermanamiento con el municipio de Benito Juárez”.

Agregó que “el tequila es una bebida reconocida internacionalmente que es el
ícono también de nuestro país y tiene el respaldo de casas comerciales sumamente importantes, reconocidas a nivel internacional “.

“Pudiéramos generar un detonante turístico para ambos destinos a nivel internacional, así como el intercambio cultural; Jalisco goza de un acervo importante en su gastronomía, en su folklor, en sus tradiciones y Cancún también tiene mucho que ofrecer. Creo que este hermanamiento nos vendría bien a ambos municipios y estamos por consolidarlo en los próximos días; lo voy a plantear en la Comisión de Turismo del Cabildo, para que se apruebe y se pueda concretar este procedimiento jurídico”, explicó.

Abundó que en el municipio de Tequila, Jalisco, están asentadas las grandes empresas destiladoras, como la de Tequila Cuervo y Sauza, y que es un poblado muy rico económicamente por su desarrollo industrial, muy visitado por los turistas nacionales e internacionales.

Botón volver arriba